¡Volvió a ganar el América! Después de una fecha sin lograrlo, los ‘diablos rojos’ derrotaron 2-1 a Junior en el Pascual Guerrero y consiguieron su segunda victoria en el torneo para ubicarse en la puerta de entrar al grupo de los ocho; de los dos partidos que ha disputado ‘la mechita’ en su estadio, ambos los ha ganado.

Tras una importante victoria, el entrenador Alexandre Guimarães habló sobre el compromiso: “Más allá de lo que hayamos podido estudiar, todo eso es nada si el grupo de los jugadores no está convencido de lo que se les propone. Un equipo es una voluntad de ser y este equipo está mostrando una actitud encomiable para lograr los puntos y para ascender en la tabla. Felicitaciones a los jugadores que hicieron un partido correctísimo”.

(Lea acá: Tulio Gómez hace soñar a hinchas con estadio para el América; diseño, como el del Cali)

El costarricense mencionó el estado físico de sus dirigidos: “Quiero resaltar que el equipo está teniendo un despliegue físico extraordinario que nos está permitiendo jugar bajo cualquier situación. Salió bien y ahora nosotros tenemos que enfocar a Once Caldas que es un rival complicado en Manizales”.

Por otro lado, el estratega se refirió a uno de sus jugadores. “Yo creo que Marlon está buscando más que los goles. Su rendimiento acá está siendo soberbio, pero ya la renovación será una bronca que se coman don Tulio y ellos. Además del trabajo de Felipe Celia, que mire cómo está Marlon de fuerte, es algo de voluntad de ellos, que compran esa idea hay que seguir adelante”.

Lee También

“El equipo cumplió, sumamos 3 puntos, pero esto es fútbol, son 24 horas de un partido y luego pensar en lo que sigue. Seguimos tocando la puerta de los 8, con dos partidos menos para entrar; seguimos invictos, los rivales tienen muy pocas opciones de goles contra nosotros y vamos para adelante”.

Finalmente, agregó: “Con Ramos ya tendremos la oportunidad de que lo vea el médico con más detenimiento y lo de Peña es un calambre normal de querer comerse el mundo”.