América de Cali iniciará su segundo semestre este martes, pero tendrá que hacerlo luego de recibir la peor noticia posible. El equipo rojo no podrá contar en los octavos de final de la Copa Sudamericana con los jugadores que contrató durante las últimas semanas, que son varios y claves en los planes del técnico Juan Carlos Osorio.

El club ‘escarlata’ informó a través de un comunicado que ese bloqueo para inscribir jugadores nuevos surge de una demanda que interpuso un exjugador contra el equipo en la Fifa. El cuadro vallecaucano aseguró que ya cumplió con su parte y lo que exigía el deportista, pero que este último imposibilitó que el paz y salvo del caso fuera notificado ante el ente rector del fútbol mundial.

“La contraparte no informó de manera oportuna al ente pertinente el cumplimiento de la misma (la demanda) y retrasó de manera directa la emisión del paz y salvo”, explicó en un primer término el equipo.

“Lo anterior nos imposibilita inscribir nuevos jugadores para disputar los dos partidos correspondientes a los octavos de final de la Copa Sudamericana“, concluyó en el documento la institución roja.

América jugará en esa instancia del torneo internacional contra Atlético Paranaense de Brasil. La serie comenzará esta noche, con el partido que se disputará a partir de las 7:30 p.m. en Pereira. El duelo de vuelta se llevará a cabo la próxima semana en territorio carioca.

Lee También

Así las cosas, el técnico Juan Carlos Osorio no podrá contar con los jugadores que contrató, que son los siguientes: Jorge Segura (defensor), Larry Angulo (volante), Deiner Quiñones (delantero), Mauricio Gómez (volante), Daniel Hernández (volante), Elvis Mosquera (defensor) y Gustavo Torres (delantero).

Los ‘diablos rojos’ deberán afrontar la serie de Sudamericana con un equipo bastante diezmado, teniendo en cuenta que del equipo del semestre anterior salieron casi todas sus figuras: Duván Vergara, Yesus Cabrera y Rafael Carrascal, entre otros.

Este es el comunicado con el que América dio la mala noticia a sus aficionados: