author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     May 14, 2024 - 12:57 pm

Los hinchas del América de Cali están ilusionados con el segundo semestre del año, ya que las directivas decidieron sacar a César Farías, quien nunca convenció realmente con su gestión, y ahora contrataron a Jorge da Silva, más conocido como ‘Polilla’.

(Ver también: América de Cali hizo oficial la salida de Edwin Cardona y los hinchas estallaron en redes)

De hecho, el entrenador uruguayo apenas llegó este lunes 13 de mayo a la capital del Valle del Cauca y de una vez se puso a trabajaren el club, al punto de que en la mañana de este martes tuvo su primera rueda de prensa y conquistó algunos corazones de los hinchas.

En ese evento, como no podía ser de otra manera, también estuvo la presidenta del equipo, Marcela Gómez, hija de Tulio, quien explicó qué objetivos se plantean para el segundo semestre y qué se espera del entrenador, más allá de que se sueña con una nueva estrella.

Lee También

Marcela Gómez ya advirtió al ‘Polilla’ da Silva

En un momento de la rueda de prensa, a la presidente le preguntaron sobre qué era lo que se esperaba del entrenador y Gómez, sin dar muchos rodeos, aseguró que el principal objetivo sí o sí es clasificar a los cuadrangulares semifinales del segundo semestre.

“Bueno, yo creo que hay varias etapas dentro de los procesos y yo creo que el mínimo es estar dentro de los ocho y peleando las finales. Uno sabe que no se puede ser campeón todos los años, que se necesita un proceso importante, pero igual queremos estar jugando una final siempre, ese es el objetivo, y aunque sabemos que eso no pasa de la noche a la mañana, lo que sí es obligatorio es estar en el grupo de los 8”, explicó Gómez.

Y agregó: “Un equipo grande no puede ser solo de su historia y lo que hizo antes, sino de algo que está haciendo año a año y semestre a semestre, entonces para nosotros estar en los ocho y en la final es el estándar mínimo de un proceso”.

Teniendo esto en cuenta, la presidenta del América de Cali casi que advirtió al entrenador uruguayo con que no le vaya a pasar lo mismo que a Farías, quien no consiguió la clasificación y por eso fue despedido de la institución tan solo unos meses después que lo llamaron. 

(Ver también: Rodallega fue tajante y mostró su desilusión con el América: “Me regalé y humillé”)

Por eso, el técnico debe comenzar a trabajar de inmediato para conseguir los objetivos del segundo semestre, los cuales son la Liga BetPlay y también la Copa Colombia. 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.