Aunque no se ha terminado el torneo colombiano, los distintos equipos ya piensan en lo que será la próxima temporada. Por eso desde ya el mercado de fichajes se está moviendo con rapidez, y ya se conocen los nombres de los jugadores que serán las nuevas caras en varios clubes de nuestro país.

(Le puede interesar: Santa Fe se sacude de paliza ante Pereira y anuncia tres fichajes: hay un viejo conocido)

Así mismo, se han revelado los nombres de los futbolistas que salieron de sus equipos y tendrán que buscar una nueva oportunidad o en el rentado local o en el fútbol del extranjero.

Por otro lado, hay quienes culminan su periodo de préstamo y tendrán que volver al cuadro dueño de sus derechos para finiquitar su futuro. Este es el caso de un jugador de Atlético Nacional que está cerca de sumarse al América de Cali para el 2023.

(Vea también: “Hasta la muerte”: Martín Líberman, periodista argentino, decantó su amor por club del FPC)

Se trata del joven defensor Brayan Córdoba quien tras su paso por el Once Caldas de Manizales, podría tener una nueva experiencia en la ‘Sucursal del Cielo”. El central que debutó en el año 2018 con el verdolaga, ya fue dirigido por Alenxander Guimaraes quien lo conoce muy bien de su paso por el conjunto antioqueño.

A sus 23 años, Córdoba aún pertenece al verdolaga que habría decidido no contar con él para el próximo año. Por esta razón llegaría en condición de préstamo a los ‘Diablos Rojos’.

(Vea también: Medellín prendió las redes: sacó de convocatoria a goleador y luego le tocó echar reversa)

Así lo contó Felipe Sierra en su cuenta de Twitter. El periodista aseguró que verdes y escarlatas habrían llegado a un acuerdo para que Córdoba llegue a la ciudad de Cali en condición de préstamo con opción de compra.

Lee También

Este jugador que aún pertenece a Nacional se convertiría en el segundo refuerzo del América para lo que será la temporada 2023, dónde espera recuperar protagonismo en el fútbol colombiano.