La angustiosa espera de los hinchas de Atlético Nacional por conocer a su nuevo defensa llegó a su fin. Un hijo de la casa ‘verdolaga’ ha vuelto, en pro de recibir la oportunidad que no tuvo en sus inicios, cuando tuvo que ganarse el sustento en otras divisas, incluso en el exterior, en donde se forjó un nombre.

Se trata de Juan Felipe Aguirre, quien fue confirmado este lunes como nuevo integrante del ‘Rey de Copas’ con miras a lo que será la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores: torneo en el que el conjunto comandado por el brasileño Paulo Autori tiene la obligación de dar la pelea.

(Vea también: Hincha de Nacional robó pantalla en partido de Polonia en Mundial: “‘Chicho’ Serna árabe”)

El zaguero de 26 años, quien debutó como profesional en Leones Itagüí y llega procedente de Montevideo Wanderers, firmó su primer contrato como profesional con el elenco que lo formó como futbolista y vendrá a darle una mano al sistema posterior, que dejó tantas dudas en 2022.

Con un emotivo video, posteado en las redes sociales, el jugador fue oficializado por una temporada como integrante del conjunto nacionalista. “Estoy muy feliz de volver a casa”, expresó Aguirre, con una sonrisa de ‘oreja a oreja’ con la que no ocultó su satisfacción por este paso en su carrera.

(Vea también: Nacional y una nueva ‘novela’: arquero se negaría a renovar contraro; entraría en rebeldía)

En el balompié local, Aguirre jugó con Itagüí Leones F.C., entre 2016 y 2018, y de hecho era titular indiscutido de aquel onceno que incursionó en la Primera División y que en el segundo semestre del 2018 se convirtió en ‘verdugo’ del ‘verde’, al eliminarlo de los ‘Play Offs’ de dicho torneo.

Lee También

En el último año con Wanderers, que significó que desde Nacional se fijaran en sus servicios, actuó en 31 partidos, con 2.694 minutos. Su club se ubicó en la mitad de tabla en el certamen ‘charrúa’, aunque le dio pelea a los grandes: Peñarol y Nacional de Montevideo, a la postre campeón de la temporada.

Con Aguirre ya son dos los hombres confirmados por el conjunto de Medellín para la campaña que se avecina. Hace dos semanas había sido presentado en sociedad el atacante brasileño Francisco Da Costa, procedente del Bolívar de Bolivia, que lo cedió en préstamo por un año para este desafío.