El allanamiento se hizo sobre el mediodía (hora de Argentina) de este martes, porque la psiquiatra participó en un tratamiento que el médico neurocirujano Leopoldo Luque, al que le abrieron investigación por presunto homicidio culposo, le hizo a Diego Maradona, indicó Infobae.

Pero además, Cosachov fue una de las que dio su aval para que se le diera el alta a Maradona, dijo el Clarín, después de que lo operaron de un coágulo de sangre en su cerebro, días antes de su muerte.

El allanamiento en el consultorio de la psiquiatra busca recolectar información sobre el tratamiento que estaba recibiendo el astro del fútbol, que, según un periodista del mismo diario argentino, estaba pasando por un momento de depresión, angustia y ansiedad.

La médica, añade Infobae, fue mencionada por la enfermera que confesó haber mentido en el informe sobre la muerte de Maradona, que según Medicina Legal se dio por “causas naturales”, tras sufrir un paro cardíaco.

A todo eso se le suma que unas conversaciones que los hijos de Maradona tuvieron con Cosachov y Luque por un grupo de WhatsApp, sobre la salud del exfutbolista.

La muerte del ‘Pelusa’ comenzó a ser investigada por las autoridades judiciales, luego de que se empezara a hablar de supuesta negligencia médica.