Después de cuatro días del fallecimiento de Diego Maradona, el profesional de la salud fue incorporado formalmente por la Fiscalía de San Isidro (Buenos Aires) en el proceso por la muerte del astro ‘gaucho’, informó el diario AS.

El impreso deportivo, adicionalmente, aseguró que las autoridades judiciales argentinas imputaron a Luque en una investigación por un posible “homicidio culposo” y negligencia médica, luego de que le diera de alta al exfutbolista tras ser intervenido quirúrgicamente.

“Siguen las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos”, manifestó la Fiscalía de San Isidro en un comunicado.

De acuerdo con La familia de Maradona, el médico argentino es el principal responsable de la muerte del ‘Pelusa’ debido a que no le brindó un tratamiento adecuado para el estado de salud que tenía, agregó el rotativo.

Dalma, Gianinna y Jana, hijas del exjugador, manifestaron su descontento con los métodos a los que era sometido su padre. Incluso, AS señaló que el campeón del mundo en México 86 tuvo una discusión con Luque días antes de morir.

Allanan consultorio y casa del médico personal de Maradona

Luego de las declaraciones de las hijas del ‘Pelusa’, las autoridades argentinas allanaron este domingo la vivienda y el consultorio del profesional de la salud. Según la fiscalía, quieren determinar si hubo algunas irregularidades en el tratamiento que recibió Diego Maradona.

Fuentes judiciales, por último, aclararon a que estos procedimientos no implican un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.