Las anotaciones fueron obra de Duván Vergara (11’) y Adrián Ramos (20’ y 61’, de penalti). Además, el jugador escarlata Yesus Cabrera erró una pena máxima en el minuto 32, lo que evitó que la goleada fuera mayor.

Atlético Nacional tuvo 11 casos de coronavirus antes del compromiso, motivo por el que debió presentar un onceno improvisado y con tan solo 3 hombres en el banco de suplentes.

América ahora espera rival de la serie entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima para luchar por un cupo hacia la final de la Liga Betplay.

El dato particular del compromiso pasó por las expulsiones que hubo en cada bando, ya que por los verdolagas se fue Ewil Murillo con una discutida tarjeta roja directa en el minuto 42, en tanto que por los visitantes fue echado Felipe Jaramillo por un cabezazo a Jarlan Barrera en el minuto 52.

A primera hora, Equidad derrotó 0-1 de visitante al Deportivo Cali y pasó a semifinales porque la ida había quedado 1-1. Ahora, los ‘aseguradores’ esperan al triunfador de la llave entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto.

Expulsiones en Nacional-América: