Con la victoria (3-0) del Deportivo Pasto ante Águilas Doradas, a hoy son tres los equipos que pelearán por el cupo a la final de la Liga BetPlay 1 2023 por el cuadrangular A. Entre ellos Atlético Nacional, que buscará este lunes (7:30 p.m.) un triunfo que lo encarrile hacia la máxima instancia.

(Le puede interesar: Mandaron a la cárcel a hinchas de Nacional detenidos en Paraguay; ni documentos tenían)

El ‘verdolaga’, con ocho puntos en cuatro juegos, depende de sí mismo para meterse a la máxima instancia del campeonato, pues con una victoria ante los ‘aurinegros’, si bien no dejará sentenciada en un 100% la clasificación, podrá cerrar como locales ante los ‘nariñenses’, que llegarían eliminados.

Y es que el rival a vencer, al menos de entrada, es el cuadro santandereano, que lidera la zona con las mismas ocho unidades que los comandados por Paulo Autuori, pero tiene mejor diferencia de gol: +3 contra +2 de los de Medellín, que son conscientes de su responsabilidad en el estadio Daniel Villa Zapata.

En caso de que ambos conjuntos, Nacional y Alianza, dividan honores en Barrancabermeja, el ‘verde’ clasificará a la final si vence a los ‘volcánicos’ en la última jornada y el onceno barramejo no hace lo propio ante Águilas Doradas, por más goles de los que logre el elenco paisa en esta cita.

(Lea también: Millonarios perdió la opción de ser finalista vs. Chicó y se apretó la tabla de posiciones)

Aunque si pierde en el puerto, el ‘Rey de Copas’ estará obligado a ganarle a Pasto en el Atanasio y que la visita de los ‘aurinegros’ al Alberto Grisales de Rionegro sea negativa. Por este motivo será vital, al menos, sacar un punto ante el rival directo, pues un revés sería dejar opciones en el camino.

Así como aconteció en el cuadrangular B, este también se definirá hasta la última jornada, la cual está prevista para el próximo fin de semana. Se espera que los comandados por el brasileño den un paso crucial en este choque, en el que saldrán a sacudirse del duro golpe continental.

Lee También

En efecto, Nacional viene de perder por goleada (3-0) ante Olimpia de Paraguay, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores; resultado que, si bien no lo puso en riesgo, pues ya tiene su cupo, sí dejó grandes dudas sobre el funcionamiento de la escuadra en esta etapa del semestre.