Tras seis meses como entrenador de Atlético Nacional en el que no consiguió ningún éxito deportivo, Alexandre Guimaraes dejó el cargo, según comunicó el club en sus redes sociales.

Según dijo el equipo antioqueño la decisión se tomó por “mutuo acuerdo” y hubo una rescisión del contrato, lo que habría facilitado las condiciones económicas en las que se fue, pues aún le quedaban seis meses más de contrato.

Al nuevo presidente del equipo verde le ha tocado vivir turbulentos días y esta es la primera gran decisión que toma en su cargo como cabeza de Atlético Nacional.

Guimaraes se despide con 31 partidos dirigidos, 14 ganados, 7 empatados, 10 perdidos, además del poco respaldo de la hinchada, que hace unas semanas fue hasta la sede del club y se gritó con los jugadores.

Entre los hechos que más le reprocharon al técnico en su paso por el conjunto antioqueño están sus planteamientos tácticos muy defensivos o el desequilibrio que mostró el equipo en algunos juegos, especialmente en las competencias internacionales.

Lee También

Comunicado oficial sobre la salida de Guimaraes

Esta fue lo expresado por Atlético Nacional en sus redes sociales anunciando el adiós del técnico brasileño, nacionalizado costarricense, quien termina su segundo ciclo en el fútbol colombiano.