En el fútbol colombiano han criticado que la mayoría de los deportistas dejan el estudio por dedicarse al balompié, pues ven allí la alternativa con la cual podrán dejar las condiciones de vida en las que viven en su niñez.

Sin embargo, cuando empiezan a ganar dinero, sus primeras decisiones son comprar carros lujosos y, en los más desordenados, priorizar la vida nocturna sobre el cuidado físico que deben tener para ser atletas de alto nivel.

Lee También

Julio Comesaña criticó a los futbolistas que compran carros caros

El entrenador colombo-uruguayo habló en El Heraldo sobre la mentalidad de los futbolistas colombianos y, basado en su experiencia, criticó que los más jóvenes deseen adquirir lujos antes que lo básico.

“Acá los jugadores lo primero que hacen es comprarse un Audi, cuando ni siquiera tienen calzoncillos ni educación. Nosotros miramos mucho al jugador y al entrenador, pero no miramos a la persona. Hay que trabajar en eso también”, dijo en esa charla con el medio barranquillero.

Además, Comesaña expresó que la disciplina es fundamental para que los jugadores se conviertan en profesionales de gran nivel dentro y fuera del territorio nacional.

Hay tantas cosas por hacer. Quieren ser los put… y nadie les puede decir nada. Celebramos antes de jugar, somos así, folclóricos. Hay que poner la casa en orden primero para luego volver a competir”, dijo.

(Vea acá: El Cúcuta no está muerto; viene sumando victorias y con estadio lleno)

Exfutbolista critica las palabras de Comesaña

Aunque esa sea la visión del entrenador ahora que se alejó de las canchas y está detrás de los micrófonos, esa no parece ser la idea que ha tenido a lo largo de su carrera como entrenador.

Jaime Barrientos, un antioqueño que estuvo como futbolistas profesional hace unos año, aunque dejó esa carrera para tener otros enfoques, comentó en su cuenta de Twitter lo que dijo el entrenador.

Lo dice un man que me puso a escoger entre mi carrera universitaria y el fútbol, ‘estudiá o jugá’ me dijo. Hay unos muy caraduras“, escribió el hombre que ahora tiene una escuela para la formación de arqueros junto a David Ospina y otros exfutbolistas de Atlético Nacional.

Barrientos ha estado ligado toda su vida al fútbol. Luego de culminar su carrera en el balompié colombiano y estudiar, fue vinculado en el 2019 como gerente formativo de Atlético Nacional y actualmente tiene un exitoso programa que se llama La Disidencia fútbol, junto a Sebastián Botero, Mauricio Molina, Francisco Nájera, Diego Arias, Andrés Ricaurte y David González.