
El alcalde de Bucaramanga siguió abogando por los hinchas del equipo ‘leopardo’, a los que Eduardo Méndez, máximo dirigente ‘cardenal’, les asignaó la tribuna más cara del estadio para el partido de vuelta de la final de la Liga Betplay, programada para el sábado 15 de junio a las 7:30 p. m. en Bogotá.
(Vea también: Hinchas de Bucaramanga tendrían cara condición para final; presidente de Santa Fe la impuso)
Inicialmente, el presidente de Independiente Santa Fe dijo que no aceptaría aficionados del Atlético Bucaramanga debido a que después del compromiso de ida fue agredido por miembros del cuerpo de logística en un altercado aislado.
Ver esta publicación en Instagram
Luego, Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, intercedió y apuntó que los seguidores ‘búcaros’ sí podrían estar en El Campín, tal y como mil integrantes la barra del ‘Expreso rojo’ estuvieron en juego de ida.
En consecuencia, a Méndez no le quedó otra alternativa que sumarse a la luz verde para que mil fanáticos de Bucaramanga puedan entrar a cotejo en la capital de la República, pero pagando 426.000 por tiquete más un incremento adicional.
El presidente santafereño argumentó que su medida obedece a que a los hinchas albirrojos les cobraron 265.000 pesos en la ida para entrar a un sector cuyas boletas estaban a menos de 100.000.
Esta determinación hizo que el alcalde bumangués reclamara por el precio asignado a la barra ‘canaria’.




Alcalde de Bucaramanga responde a presidente de Santa Fe antes de la final
Jaime Andrés Beltrán se pronunció mediante un mensaje de redes sociales en el que dijo que había un acuerdo de intercambio de mil boletas para cada partido de la definición y que el precio de las respectivas entradas debía ser en el mismo en ambos casos.
“Cobrar casi 500 mil pesos por boleta a la hinchada del Bucaramanga es injusto, y más cuando el acuerdo entre clubes y barras estaba establecido en 265 mil para cada hinchada visitante”, trinó.
Y puso el pecho por la afición del Atlético Bucaramanga: “Una lástima que se tomen estas decisiones y se estigmatice a una hinchada que se comportó a la altura, recibió a la gente capitalina en paz, con amabilidad, respeto y haciéndola sentir en casa”.
Y cerró indicando que no debe haber hostilidad: “Mi respeto a Bogotá y los hinchas de Santa Fe, siempre serán recibidos en Bucaramanga con la misma efusividad y cordialidad que el sábado pasado”.
Acá, el cruce de mensajes:
Cobrar casi 500 mil pesos por boleta a la hinchada del @ABucaramanga, es injusto, y más cuando el acuerdo entre clubes y barras estaba establecido en 265 mil para cada hinchada visitante.
Una lástima que se tomen estas decisiones y se estigmatice a una hinchada que se comportó… https://t.co/AMU1azaswT
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) June 11, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO