La revisión minuciosa en más de 1,8 millones de vehículos se da debido a un riesgo de accidente, según la Agencia estadounidense de Seguridad en Ruta (NHTSA).
El 25 de marzo, Tesla comenzó a investigar tras quejas de clientes sobre aperturas involuntarias del capó de algunos vehículos Model 3 y Model Y en China, precisó la NHTSA en su sitio web.
(Vea también: “Perdón por comparar a un burro con Maduro”: Elon Musk contestó en español).
A mediados de abril Tesla identificó una deformación del conmutador de la traba, que podría generar que el conductor no recibiera información sobre la apertura del capó.
Tesla propondrá una actualización a distancia del programa informático concernido en unos 1,85 millones de vehículos Model S, Model X y Model 3 producidos desde 2021, y los Model Y producidos desde 2020.
Recientemente, Musk, quien respalda firmemente a Donald Trump, admitió que una victoria del expresidente podría afectar un plan anunciado en marzo de 2023 para construir una “megafábrica” en México, con una inversión de unos 5.000 millones de dólares, pues el candidato ha prometido aranceles “fuertes” sobre los productos mexicanos.
“Creo que necesitamos ver dónde están las cosas después de las elecciones”, afirmó Musk al reportar una fuerte caída en las ganancias de Tesla del segundo trimestre, debido al impacto de la baja de precios de los vehículos eléctricos mientras la firma gastaba agresivamente en conducción autónoma y otras tecnologías.
Tesla, de Elon Musk, recibió dura crítica de presidente mexicano
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la decisión de Tesla de aplazar la construcción de la fábrica de autos eléctricos en el país, a la espera del resultado de las venideras elecciones presidenciales en Estados Unidos.
“Esto, la verdad, no es serio”, dijo López Obrador a la prensa, al señalar que el anuncio del magnate Elon Musk está motivado por la advertencia del candidato republicano Donald Trump de suspender en Estados Unidos la venta de autos ensamblados en México si gana los comicios en noviembre.
LO ÚLTIMO