
Musk hizo el anuncio luego de que se aprobara una ley en California que bloquea la obligación impuesta a los maestros de avisar a los padres de cambios en la identidad de género de un estudiante.
“Esta es la gota que rebosó el vaso”, dijo Musk en X. “Debido a esta ley y a muchas otras que la precedieron, que atacan tanto a familias como a empresas, SpaceX trasladará su sede principal de Hawthorne, California, a Starbase, Texas”, escribió.
(Vea también: Empresa de Elon Musk ganó un contrato multimillonario: recibiría plata por buen negociazo).
El magnate de la tecnología también dijo estar transfiriendo X de su sede principal en San Francisco a Austin, algo que ya ha dicho antes sin llevarlo a cabo.
Musk ya trasladó la sede de Tesla de Palo Alto a Austin. “Le dejé claro al gobernador (Gavin) Newsom hace casi un año que las leyes de este tipo obligarían a familias y a empresas a dejar California para proteger a sus hijos“, escribió Musk.




El magnate también ha expresado su profundo desdén por el uso de pronombres neutrales y a menudo se mofa en redes sociales de esta práctica al descalificarla como parte de una agenda “woke” (progresista).
El lunes, el gobernador Newsom sancionó la ley tras un proceso legislativo polémico. La ley echa para atrás las decisiones en los distritos escolares conservadores que ordenaron a los maestros notificar a los padres si un estudiante cambiaba su nombre o si pedía usar instalaciones o participar en programas que no coincidían con su género oficial.
Ley que no gustó a Elon Musk es oficial en California
Newsom, que es visto como una potencial alternativa al presidente Joe Biden como candidato demócrata a la Casa Blanca, ha estado envuelto en fuertes intercambios con los conservadores en cuestiones de género en las escuelas del estado.
El año pasado firmó una batería de leyes que fijan multas a los distritos escolares que prohíban los libros de texto donde se muestren personas LGBTQ u otros grupos marginalizados.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO