Los propietarios de las motocicletas se enfrentan a menudo a estos desafíos, incluso cuando se ha asegurado de que está correctamente colocada, por lo que el problema puede ser desconcertante y también pueden ser frustrantes para quienes lo enfrentan.
(Vea también: ¿Su moto se ahoga al acelerar de golpe? Así podrá solucionar este problema)
¿Por qué la cadena de la moto da tirones si está bien tensada?
A continuación encontrará un video con los pasos que debe seguir para mantenerla en buen estado y las posibles causas de este problema.
Antes de considerar otras posibles causas, es importante asegurarse de que se haya seguido el procedimiento adecuado al colocar la cadena siguiendo las instrucciones que proporcionan los fabricantes en el manual del usuario sobre cómo ajustarla según el modelo y el tipo de motocicleta.
2. Desgaste de la cadena
Esta es una de las principales razones por las que puede presentarse el problema porque, con el tiempo y el uso continuo, los eslabones de la cadena pueden estirarse y elongarse, lo que provoca una tensión adicional, por eso se debe reajustar periódicamente.
3. Diferencias en la temperatura y expansión térmica
Cuando hace calor, los metales se expanden, incluidos los eslabones de la cadena y los componentes relacionados poniéndola más ajustada de lo normal mientras que en temperaturas frías la contracción hace que la cadena parezca más suelta de lo esperado.
4. Alineación de la rueda y el basculante
La alineación incorrecta de la rueda trasera y el basculante de la motocicleta también puede contribuir a la tensión de la cadena porque si no está bien puede experimentar una tensión desigual.




5. Uso excesivo de lubricante o suciedad acumulada
Estos factores afectan negativamente su rendimiento porque dificultan su movimiento, así que debe asegurarse de aplicar una cantidad pequeña de producto y hacerle limpiezas regulares.
*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.
LO ÚLTIMO