Las personas que conducen mientras llueve pueden enfrentar desafíos adicionales, especialmente cuando se encuentran un charco o alguna inundación repentina en su camino.

Por eso, si el automóvil se apaga mientras atraviesan una zona en la que haya mucha agua, deben tomar las medidas adecuadas para garantizar su seguridad y la del carro.

¿Qué hago si mi carro se queda en un charco de agua?

Getty.
Getty.

1. Mantenga la calma y evalúe la situación

No entre en pánico ni intente reiniciar el vehículo de inmediato. Asegúrese de que no haya peligros inmediatos, como corrientes fuertes o charcos profundos que puedan poner en peligro su seguridad.

2. No intente arrancar el motor

El agua puede haber ingresado al sistema de admisión o al sistema eléctrico, lo que causaría daños graves al motor si se intenta arrancar, por eso debe dejar que repose durante unos minutos y no hacer intentos repetidos de encendido.

3. Llame a un servicio de asistencia

Si se encuentra en una situación complicada o si no está seguro de cómo proceder, lo mejor es llamar a un técnico, ya que esa persona estará equipada para lidiar con situaciones de emergencia y podrá ofrecerle la ayuda necesaria para remolcar su vehículo o hacer las reparaciones pertinentes.

4. Evite dañar el motor

No trate de remolcar el vehículo por cuenta propia, ya que esto podría causar daños adicionales al sistema de transmisión y empeorar toda la situación.

5. Lleve el automóvil a un taller especializado

Ellos podrán evaluar los daños causados por el agua y hacer las reparaciones necesarias, aunque debe tener en cuenta que si el agua ha ingresado al motor, es posible que sea necesario drenarlo y reemplazar componentes afectados o, incluso, retirarlo por completo y cambiarlo.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.