Esa mezcla de materiales recién salidos de la fábrica y el aroma a nuevo normalmente les brinda a las personas una sensación de frescura y emoción que puede prevalecer por mucho tiempo si se tienen en cuenta los cuidados adecuados.

(Vea también: ¿Cómo cuidar la batería de la moto? Consejos para que la tenga como nueva)

¿Qué hace que un carro huela a nuevo?

Aquí podrá encontrar una serie de consejos que le ayudarán a disfrutar de este aroma por mucho tiempo.

1.  La higiene es fundamental al momento de evitar los malos olores, por lo que se recomienda que lo limpie regularmente y aspire el interior para eliminar la basura, los restos de comida y cualquier objeto que pueda producir malos olores.

Además, debe prestar atención a los asientos, alfombras y tapicería, y utilizar productos adecuados para mantenerlos frescos y libres de manchas.

2. Asegúrese de que su vehículo esté bien ventilado abriendo las ventanas y el ‘sunroof’ (si tiene uno), cuando sea posible para permitir que el aire fresco circule y evitar que se acumule la humedad.

3. Con los ambientadores para autos se puede mantener este aroma porque en el mercado se han creado algunas fragancias que lo replican y que se pueden usar fácilmente.

4. Si prefiere opciones más naturales, puede probar con aceites esenciales que tengan un olor similar, aunque debe tener en cuenta que para aplicarlos necesitará un algodón.

5. Si es fumador, evite hacerlo dentro del vehículo porque el olor a tabaco puede impregnar los asientos y tejidos, dejando un aroma persistente y desagradable.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.