Esta parte es crucial para los vehículos porque les proporciona la energía necesaria para encender el motor y alimentar los sistemas eléctricos mientras garantiza que todas sus piezas funcionen correctamente, por eso se debe cuidar y mantener adecuadamente.

(Vea también: Duración de la revisión técnico-mecánica en motos nuevas y otros datos que debe saber)

¿Cómo cuidar la batería de la moto?

1. Manténgala correctamente cargada

Si deja que se descargue completamente puede reducir su vida útil, por lo que se recomienda que cuando no la esté utilizando durante un período prolongado, haga uso de un cargador inteligente para mantenerla en óptimas condiciones.

2. Evite el sobrecalentamiento

Las altas temperaturas pueden dañar esta parte de su vehículo, así que no debe dejarla expuesta a la luz solar directa durante largos períodos y asegurarse de que esté bien ventilada cuando no la esté usando.

(Vea también: Máxima seguridad en dos ruedas: aprenda cómo funcionan los ‘airbags’ para motos)

3. Límpiela y asegure sus terminales 

Los terminales normalmente acumulan suciedad, corrosión o sulfato con el tiempo, por eso se deben limpiar regularmente con una solución de agua y bicarbonato de sodio, asegurándose de desconectar los cables antes de hacerlo.

Lee También

4. Hágale un mantenimiento regular

Hágale un mantenimiento regular a la batería, especialmente si nota signos de debilidad o bajo rendimiento para que verifique el nivel y, si es necesario, rellena con agua destilada teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante en cuanto al mantenimiento y reemplazo.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.