La revisión técnico-mecánica es uno de los requisitos obligatorios de todo vehículo en Colombia, incluso de las motos. Este proceso se encarga de verificar su estado técnico y ambiental para su correcto funcionamiento.

(Vea también: Máxima seguridad en dos ruedas: aprenda cómo funcionan los ‘airbags’ para motos)

¿Cada cuánto debe hacerse la revisión técnico-mecánica?

De acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en el caso de las motos nuevas, la primera revisión técnica se lleva a cabo después de dos años de haber adquirido el vehículo.

Una vez que se ha realizado la primera técnico-mecánica, las siguientes deben hacerse de forma anual. Por lo tanto, la duración de la revisión dependerá del período de tiempo en el que se realicen las revisiones posteriores.

Es importante que los propietarios de motos nuevas estén al tanto de las fechas de revisión para evitar multas y sanciones. Además, las autoridades recuerdan que hacer la técnico-mecánica de forma periódica ayudará a mejorar la seguridad y el correcto mantenimiento de la moto, prolongando su vida útil.

Si usted quiere conocer a profundidad qué es lo que le revisan a su motocicleta en medio de este proceso, preste atención al video que encontrará, a continuación:

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.