Los ‘airbags‘ para motos son un sistema de seguridad activa que se ha ido popularizando en los últimos años. Este dispositivo está diseñado para reducir los daños en caso de un accidente.

(Vea también: ¿La gasolina se daña si deja su carro parqueado? Descubra la verdad aquí)

El funcionamiento de las bolsas de aire en estos vehículos se basa en la detección de la aceleración y la deceleración del vehículo, así como en la detección de un posible impacto.

¿Cómo funcionan los ‘airbags’ para motos?

En cuanto al funcionamiento en sí, cuando se produce una colisión, los sensores detectan el impacto, envían la señal y el sistema decide si es necesario desplegar el ‘airbag’. Si la decisión es afirmativa, se activa el inflador que lo llena rápidamente con gas nitrógeno.

El ‘airbag’ de moto cubre al conductor de la cabeza a la cintura, lo que significa que protege el cuello, el tronco y, en algunos casos, también los hombros o los brazos.

La idea detrás de esto es que el impacto del cuerpo del conductor con el suelo o con cualquier objeto sea disminuido con estos objetos.

Este mecanismo de seguridad ha sido bastante aplaudido y no solo se utiliza en los vehículos sino en los chalecos y pantalones de protección de los motociclistas.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.