Cuando los conductores dicen que una moto se ahoga, se refieren a que existe una pérdida momentánea de potencia o una respuesta lenta al girar el acelerador, por eso se presenta una aceleración suave y continua que puede sentirse débil, como si estuviera luchando por recibir suficiente combustible o aire para un rendimiento óptimo.

(Vea también: ¿Cómo calibrar las válvulas de su moto y cada cuánto hacerlo? Tenga esto en cuenta)

¿Por qué la moto se ahoga cuando la acelera?

Aquí encontrará las posibles causas de esta falla que resulta tediosa y hasta peligrosa para los conductores.

Getty.
Getty.

1. Uno de los principales culpables suele ser un carburador desajustado porque si la mezcla de aire y combustible no es la adecuada, la moto puede tener dificultades para recibir suficiente combustible, lo que resulta en un ahogo momentáneo.

2. Un filtro obstruido o sucio puede restringir el flujo de aire necesario para una combustión eficiente causando una falta de potencia al arrancar abruptamente.

3. Las bujías desgastadas o en mal estado pueden dificultar la combustión adecuada de gasolina en el cilindro, lo que puede reducir el rendimiento del vehículo.

4. Si el sistema de admisión de combustible, como las mangueras o los conductos, está obstruido, el flujo de combustible hacia el motor puede verse restringido e incidir en el sistema de aceleración.

 

¿Qué hacer cuando el motor se ahoga?

A continuación, le compartiremos una serie de estrategias que le ayudarán a reducir este problema.

Getty.
Getty.

1. Verifique regularmente el estado del filtro de aire y límpielo o reemplácelo teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante.

Lee También

2. Reemplace las bujías desgastadas por unas nuevas siempre que su vehículo lo amerite y asegúrese de utilizar unas que se adecuen al modelo de su moto.

3. Revise si hay obstrucciones en las mangueras y conductos del sistema de admisión de combustible y límpielos cada cierto tiempo para que el mugre no se acumule.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.