Moto es la abreviatura de motocicleta. Una motocicleta es un vehículo de motor, también conocido como una moto, ciclomotor o motociclo. Estos son uno de los medios de transporte más populares del mundo y se han hecho muy populares entre los jóvenes en los últimos años.

(Le puede interesar: ¿Le gustan los carros? Estas son las ‘naves’ de algunos jugadores de la Selección Colombia)

Hay muchas razones por las que las motos son tan populares. En primer lugar, son más baratas que los coches y muchos otros vehículos. También son más fáciles de manejar y aparcar, lo que los hace ideales para la ciudad. Las motos también son más ecológicas que los coches, ya que emiten menos CO2.

Otra de las razones por las que las motos son populares es porque son muy divertidas de conducir. Muchas personas disfrutan de la sensación de libertad y aventura que les proporciona el conducir una moto. También puedes llegar a lugares que con un coche sería imposible, como por ejemplo, aparcar en medio de la calle.

Si estás pensando en comprar una moto, debes saber qué tipos de motocicletas existen y cuáles son sus características, aquí te contamos: 

Ciclomotores:

los ciclomotores son vehículos de motor ligeros de dos o tres ruedas, con motor de combustión interna y una cilindrada máxima de 50 cc o una potencia máxima de 4 kW. En muchos países, los ciclomotores son considerados como motocicletas pequeñas o de bajo cilindraje. Sin embargo, en algunos países, los ciclomotores tienen una categoría legal propia y se les exige que cumplan con un conjunto diferente de normas que las motocicletas.

Los ciclomotores son populares en muchos países debido a su pequeño tamaño y maniobrabilidad, así como su bajo costo. También son más eficientes en el consumo de combustible que los automóviles y, por lo tanto, son más económicos en términos de costo de operación. Sin embargo, los ciclomotores son menos seguros que los automóviles y las motocicletas y pueden ser más difíciles de manejar en condiciones de tráfico intenso o clima inclemente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Piaggio (@piaggio)

Scooters:

Son un tipo de vehículo de motor muy popular entre los jóvenes. Se caracterizan por su diseño compacto y por ser muy fáciles de manejar. Otra de sus principales ventajas es que no requieren de una licencia especial para conducirlas.

Las motos scooter generalmente tienen un motor de dos tiempos y un solo cilindro, lo que las hace muy económicas en cuanto a consumo de combustible. Suelen tener una velocidad máxima de entre 40 y 50 km/h.

Otra de las ventajas de las motos scooter es que suelen ser muy ligeras, lo que las hace muy maniobrables en el tráfico. También suelen tener un precio muy asequible, lo que las hace una opción muy atractiva para los jóvenes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vespa (@vespa)

(Vea también: Híbridos vs. carros convencionales: ¿de verdad consumen menos?)

Motos clásicas:

Poseen un estilo retro. Pueden ser de cualquier marca y año, pero lo que las hace especiales es su aspecto vintage. Estas motos suelen tener detalles en la carrocería como faros redondos, asientos de cuero o de gamuza, y un estilo general más clásico. Algunas incluso se parecen a las que se veían en los años 50 o 60.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Royal Enfield (@royalenfield)

Motos Naked:

Ese tipo de motos cuentan con una mayor visibilidad y una conducción más fácil. Tienen un diseño minimalista y son muy ligeras, lo que las hace muy manejables. Su principal ventaja es que son muy económicas en consumo de gasolina.

En cuanto a la seguridad, las motos ‘naked’ no suelen estar muy equipadas. No obstante, cuentan con un buen chasis y una suspensión muy eficaz, lo que las hace muy seguras en caso de accidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KTM (@ktm_official)

Trail: 

También conocidas como motocicletas de campo o de tierra, son un tipo de motocicleta diseñada para circular por caminos o terrenos accidentados.

Las motos Trail son ideales para circular por caminos rurales y senderos de montaña, y son la elección perfecta para aquellos que buscan una mayor aventura en su conducción. Sin embargo, debido a su mayor tamaño y peso, no son tan maniobrables como las motocicletas de carretera, y requieren un poco más de esfuerzo para manejarlas.

Lee También

Motos deportivas:

Su diseño atractivo y su gran potencia hacen que sean muy populares entre los amantes de las motos, pues suelen tener un motor de gran cilindraje y pueden alcanzar velocidades muy altas.

El diseño de las motos deportivas suele ser muy atractivo y moderno. Tienen una silueta aerodinámica y unos faros delanteros muy grandes. Las motos deportivas suelen ser muy ligeras y maniobrables, lo que las hace perfectas para el circuito.

La gasolina es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una moto deportiva, pues suelen consumir mucha gasolina debido a su gran potencia. Por esta razón, es importante tener en cuenta el precio de la gasolina en el país en el que se vaya a adquirir ese vehículo.

La seguridad es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una moto deportiva, ya que suelen ser muy rápidas y maniobrables, lo que puede ser peligroso si no se tiene mucha experiencia.

Motos eléctricas:

En los últimos años, las motocicletas eléctricas son cada vez más populares, pues son más respetuosas con el medio ambiente que las motocicletas de gasolina y que suelen ser más baratas de manejar y mantener.

Estos vehículos tienen muchas de las mismas características que las motocicletas de gasolina, pero hay algunas diferencias importantes. En primer lugar, las motocicletas eléctricas no tienen emisiones, por lo que son mucho mejores para el medio ambiente. También suelen ser mucho más silenciosas que las motos de gasolina, por lo que es menos probable que molesten a los vecinos.

Otra diferencia importante es que las motos eléctricas suelen tener unos costos de funcionamiento mucho más bajos que las motos de gas. Esto se debe a que no tiene que pagar la gasolina y no tiene que engrasar o poner a punto su motocicleta eléctrica tan a menudo como lo hace con una de gasolina.