Juan Manuel Agudelo Caleño murió tras sufrir un accidente de tránsito en la avenida Centenario, sector La Floresta, jurisdicción de Salento.

Los hechos ocurrieron sobre las 10:40 p. m. del jueves cuando, al parecer, este hombre participaba de la actividad ilegítima de las carreras de motocicletas, también denominados ‘piques’.

(Le puede interesar: Mariana Pajón, de luto: se despidió con emotivo mensaje de un ser muy querido para ella)

Presuntamente, Agudelo Caleño intentó esquivar un vehículo, lo que generó que perdiera el control del automotor y cayera al piso.

El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, informó que la motocicleta que era conducida por la víctima mortal fue retirada del sitio donde ocurrieron los hechos y que esto impidió realizar un informe preliminar de lo sucedido.

(Lea también: Joven predijo su muerte con un mensaje clarísimo que tiene sorprendidos a sus familiares)

Es por esto que las autoridades no descartan que Agudelo Caleño pudo haber colisionado contra uno de los árboles de la vía; contra el vehículo señalado como obstáculo en su carrera, o contra el piso, teorías que son investigadas por la Fiscalía General de la Nación.

“Un joven perdió el control de la motocicleta, según la información de los agentes de tránsito, al parecer también estaba realizando piques ilegales, se estrelló contra un árbol y quedó tirado en la vía y los mismos compañeros se llevaron la motocicleta y el caso fue pasado a Fiscalía”, informó el director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, Jairo Alonso Escandón González.

(Le puede interesar: Así operaba banda que vendía drogas a niños y acechaba los colegios del Quindío)

“Este jueves los funcionarios de tránsito realizaron operativos contra los piques antes de que se presentara el siniestro vial, se inmovilizaron 3 motocicletas y se realizaron las respectivas órdenes de comparendo y, al terminar los agentes el control, los jóvenes regresaron a realizar estas carreras y se presentó este fatal accidente de tránsito”, añadió el funcionario.

Se van a implementar controles para evitar nuevos piques

A pesar de que el suceso se dio en jurisdicción del tránsito departamental, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, también se pronunció sobre esta situación.

Lee También

“De hecho, este jueves 20 de octubre teníamos control en la avenida Centenario y los de los piques se pasaron a jurisdicción de Salento”, dijo Daniel Jaime Castaño Calderón, jefe de la cartera de movilidad de la capital quindiana.

Por último, el comandante encargado de la Policía Quindío, el coronel William Alberto Zubieta Pardo, indicó que se llevarán a cabo consejos de seguridad para definir estrategias que permitan mitigar esta situación en esta vía que es usada regularmente para estas prácticas.