La organización Dawn Project presentó un informe que señala que el ‘software’ completo de conducción autónoma de Tesla representa una amenaza potencialmente letal para los niños peatones.

Según una prueba de seguridad pagada por esta organización, la versión más reciente del ‘software’ ‘Tesla Full Self-Driving (FSD)’ golpeó repetidamente un maniquí estacionario del tamaño de un niño en su camino.

(Vea también: Este sería el ‘ranking’ de carros eléctricos más vendidos en el mundo en 2022)

Debido a estas pruebas, la organización ha presentado una serie de afirmaciones que aducen que la tecnología tiene problemas para reconocer a los niños y a su vez, se mantiene realizando una campaña publicitaria que insta al público a presionar al Congreso estadounidense para que prohíba la tecnología de conducción autónoma de Tesla.

Más sobre las pruebas hechas a la tecnología de conducción autónoma de Tesla

  • En varias pruebas, un conductor de pruebas profesional descubrió que el ‘software’, lanzado en junio, no pudo detectar el maniquí de un niño a una velocidad promedio de 25 mph y terminó golpeándolo. El fundador de Dawn Project, Dan O’Dowd, calificó estos resultados como ‘profundamente inquietantes’.
  • El director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, dice que el ‘software’ de conducción autónoma de Tesla es “increíble’, mientras que O’Dowd dice que es una amenaza letal para todos los estadounidenses.
  • “Más de 100.000 conductores de Tesla ya están utilizando el modo de conducción autónoma total del automóvil en las vías públicas, lo que pone a los niños en gran riesgo”, dijo Dan O’Dowd.

Lee También
  • En una reunión de accionistas de la compañía a principios de este mes, Musk dijo que Full Self-Driving ha mejorado mucho y esperaba que el ‘software’ estuviera disponible para finales de año para todos los propietarios que lo soliciten. Pero las preguntas sobre su seguridad continúan aumentando, dice The Guardian.

Imagen: Tesla