Tesla vendió el 75 % de su inversión en bitcoin por un valor aproximado de 936 millones de dólares, según su informe de balance del segundo trimestre de 2022.

De acuerdo con The Verge, la compañía había informado que está lidiando con la inflación y la recesión económica general, combinada con una caída en los precios de bitcoin y otras criptomonedas.

(Vea también: Criptomonedas y NFT siembran incertidumbre en Rusia: fueron prohibidas por Putin)

En el más reciente informe, Tesla dice que el valor de sus activos digitales restantes es de 218 millones de dólares, sin embargo, había reportado a sus inversores a principios de año un total de 1.2 mil millones de dólares en criptomonedas.

Durante una llamada de inversionistas, Musk dijo que la venta masiva de criptomonedas era porque necesitaban efectivo, “no debe tomarse como un veredicto sobre bitcoin. Tesla vendió su bitcoin porque estaba preocupado por la liquidez general de la compañía dados los cierres de COVID en China“.

Lee También

Más sobre la venta de bitcoin de Tesla

  • El año pasado, Tesla hizo una inversión de 1,5 mil millones de dólares en Bitcoin y anunció que aceptaría Bitcoin como pago.
  • La compañía comenzó a aceptar Bitcoin a fines de marzo, pero luego revirtió el anuncio en mayo, solo 49 días después.
  • A fines de abril, Musk vendió miles de millones de dólares en acciones de la compañía para ayudar a pagar Twitter (un acuerdo que canceló y ahora va a juicio).
  • Según los informes, Musk también dijo que tiene un ‘sentimiento súper malo’ sobre la economía al anunciar las congelaciones de contratación y los despidos en la compañía.
  • Los despidos han afectado al equipo de piloto automático y Tesla ha sido acusada de violar la ley laboral después de supuestamente dejar ir a más de 500 trabajadores de Gigafactory.
  • Tesla anunció a principios de este mes que sus entregas se han desacelerado, cayendo alrededor de un 18 % en comparación con el primer trimestre. Asimismo, produjo alrededor de un 15 % menos de automóviles este trimestre en comparación con el pasado.