Escrito por:  Redacción Carros
Feb 8, 2024 - 12:34 pm

La expansión de los vehículos eléctricos ha sido un avance significativo en la industria automotriz, pero su elevado costo ha limitado su accesibilidad para muchos compradores. Consciente de esta realidad, Ford está cambiando de rumbo, siguiendo la tendencia hacia modelos EV más pequeños y económicos, detalló Car and driver.

(Lea también: Cuánto cuesta estrenar carro en Colombia: vea los precios de los más vendidos en enero)

La marca parece haber aprendido de sus errores recientes, enfrentando desafíos comerciales y de producción con modelos como la F-150 Lightning y el Mustang Mach-E. En respuesta, está reorientando sus estrategias y desarrollando una nueva plataforma dedicada a la próxima generación de carros eléctricos.

Aunque ha tenido contratiempos, a Ford le fue bien con sus furgonetas enchufables. Ahora, desarrollará una plataforma de vehículos eléctricos ‘low-cost’, aunque los detalles específicos siguen siendo escasos, precisó el citado medio. Sin embargo, su CEO, Jim Farley, promete innovaciones significativas en los modelos de segunda generación para atraer a los clientes.

“Todos nuestros equipos de vehículos eléctricos se centran implacablemente en el coste y la eficiencia de nuestros productos de vehículos eléctricos. Porque la competencia final será el Tesla asequible y los OEM (fabricantes de equipos originales) chinos”, dijo Farley  a los analistas de Wall Street en el informe de ganancias del cuarto trimestre y 2023 de la compañía, reseñó el portal de autos.

Ford se enfrenta a una dura competencia, especialmente de Tesla y las marcas chinas. Pero la compañía está lista para el desafío, con John Lawler, director financiero de Ford, afirmando que los modelos Gen 2 serán rentables desde su lanzamiento.

La nueva plataforma, en desarrollo desde hace dos años, sigue siendo un proyecto secreto, indicó el portal especializado. Aunque no se ha establecido una fecha de lanzamiento para el primer modelo que utilizará esta tecnología, se espera que llegue al mercado en los próximos años, ofreciendo a los consumidores una opción más amplia y accesible en el mundo de los vehículos eléctricos.

Lee También

Mientras tanto, la marca también se comprometió a mantener un equilibrio entre la electrificación y los vehículos tradicionales, confirmando su continuidad en la fabricación de motores V8.