Escrito por:  Redacción Carros
Ene 30, 2024 - 8:54 pm

El deseo de adquirir un vehículo es común entre muchas personas en Colombia, por eso día a día ruedan más en las calles. Poseer un carro representa independencia, comodidad y facilita el desplazamiento en un país donde la movilidad es esencial y el transporte público es inseguro.

(Lea también: Cinco carros que puede comprar con $ 25 millones en 2024 en Colombia; hay buenas opciones)

Sin embargo, la realidad financiera de muchos ciudadanos suele limitar la posibilidad de comprar un vehículo. Afortunadamente, existen alternativas que permiten hacer realidad esta meta, incluso sin tener mucho dinero: los carros usados.

José Clopatofsky, periodista especializado en carro, explicó en charla con su hijo, el piloto Juan Pablo Clopatofsky, qué es mejor entre comprar un vehículo usado o uno nuevo en 2024, debate que incluye múltiples factores.

@juanclopa33 ¿Comprar carro nuevo o usado? Les compartimos nuestra opinión. #clopatips #tipsmanejo #tipsconduccion #carronuevo #carrousado ♬ sonido original – juanclopa33

Un carro nuevo apenas le pone las placas ya está usado. Por consiguiente, es mejor comprar un usado que esté como nuevo”, inició detallando el experto.

En primer lugar, aseguró que los precios de los carros no van a bajar por más que el dólar sí lo haya hecho durante los últimos meses. De acuerdo con su argumentación, los valores que rigen actualmente se mantendrán o tendrán un leve incremento, por eso “el usado va a tener el mismo comportamiento en el curso del año”.

Asimismo, comentó que muchas personas financian el carro cuando es nuevo, lo cual no es una jugada del todo beneficiosa, ya que deben pagar intereses de un vehículo que apenas lo sacan del concesionario pierde valor.

“Una cosa es comprar carro, otra cosa es comprar plata”. Por lo tanto, detalló que la adquisición de un vehículo ligeramente usado puede significar un ahorro importante en gastos como la matrícula y demás.

Lee También

“Los carros de hoy en día son cada vez mejores. Un carro con 10.000 o 15.000 kilómetros, si ha sido bien tratado, es un carro que está muy bueno”, concluyó.