Escrito por:  Redacción Carros
Nov 1, 2023 - 1:47 pm

El gigante automotriz estadounidense redujo las inversiones planeadas en la producción de carros eléctricos después de que esa división registrara una importante pérdida financiera el último trimestre, cercana a los 36.000 dólares estadounidenses ($ 148’219.560), por cada auto que producía.

(Lea también: Estos son los tres carros eléctricos más baratos de Colombia; conquistan a conductores)

En un informe de ganancias trimestrales, Ford anunció que su división de automóviles eléctricos ‘Model e’ perdió 1.3 billones de dólares en el período de julio a septiembre de 2023, explicó Drive.

De acuerdo con el citado medio, esta pérdida es 200 millones de dólares mayor que la del trimestre anterior y el doble de la pérdida del mismo período en 2022, por lo que el fabricante tomó medidas.

Según Ford, perdió alrededor de 36.000 dólares en cada uno de los 20.962 autos eléctricos vendidos en el período de tres meses, lo que suma una pérdida de 754 millones de dólares, a pesar de que las ventas del Mustang Mach-E aumentaron un 42.5 %, llegando a 14.842 unidades.

La marca norteamericana ha establecido que los compradores de autos nuevos no quieren pagar más por modelos eléctricos en comparación con los vehículos tradicionales de gasolina y diésel. 

Para su mala fortuna, no ha podido igualar los recortes de precios ofrecidos por el gigante de carros eléctricos Tesla, que lo hizo para generar demanda y mantener sus fábricas funcionando casi al máximo rendimiento.

Lee También

Varios factores son los causante de que sus números estén en rojo (altos costos de producción, la baja demanda y la competencia). Pero pesar del impacto, el director financiero de Ford, John Lawler, dijo en el medio referenciado que la compañía seguirá invirtiendo en el desarrollo de sus modelos de próxima generación. 

“Solo estamos evaluando el ritmo de la capacidad que estamos poniendo en marcha. Vamos a aplazar algunas de esas inversiones”, comentó.

A principios de este mes, Ford anunció que estaba reduciendo uno de los tres turnos en su fábrica de Dearborn, Michigan, que produce la camioneta eléctrica F-150 Lightning, afectando a aproximadamente 700 empleos (es decir, continuarían los despidos en Estados Unidos).