Escrito por:  Redacción Carros
Ago 29, 2023 - 10:00 am

A la hora de manejar un vehículo, el conductor se puede encontrar con distintos riesgos en la vía, tales como un carro estacionado, perder el control, condiciones climáticas y más.

(Ver también: Cómo cambiar la batería de un carro desde la casa; no es necesario grúa ni taller)

Ahora, hay un punto importante y es que muchas veces cuando llueve muy duro, las alcantarillas se llenan y comienzan las inundaciones y los arroyos por las calles, una situación que para los carros es perjudicial, ya que se daña el motor, las puertas se bloquean y muchas veces las personas que quedan adentro viven una situación traumante.

Ante esto, hay una opción para salir del vehículo en caso de una situación extrema, la cual, literalmente, le puede salvar la vida.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cuando un carro se encuentra con una inundación o por alguna situación cae en un río, un lago y demás, las puertas se bloquean debido a la presión del agua, lo que no permitirá que los ocupantes salgan del interior. Esto puede causar un ahogamiento, ya que el agua comienza a meterse al vehículo y este, por el mismo peso, se comienza a hundir.

Ante esto, la página Badabun explicó lo que se debe hacer en caso de vivir esta desafortunada situación:

Lo primero que se explica en el video es que por más difícil que sea, los ocupantes al interior del vehículo deben mantener la calma, ya que si no, se toman decisiones apresuradas que muchas veces no son las más convenientes para salir de la complicada situación. 

Luego, hay que tener en cuenta que el carro se comenzará a hundir en picada, ya que la parte más pesada del vehículo es la delantera por el motor del mismo. 

Ahora, para salir de esta situación, las puertas no son una opción, ya que pasarán por lo menos 3 minutos para poder abrirlas, un tiempo muy largo que podría ocasionar la muerte de los ocupantes.

Lee También

Por eso, lo que hay que hacer es romper uno de los vidrios e intentar salir por ahí, pero no el panorámico, aunque sea el más grande, ya que como se explicó en el video, este está diseñado para soportar altos impactos, por lo que será mucho más complicado romperlo.

Los vidrios que hay que tratar de romper son los laterales, ya sea con un destornillados, un martillo u otro elemento que sea duro y pueda atravesar la ventana. Si no se cuenta con estos, con las llaves del carro o el reposacabezas que está diseñado para que salga con facilidad para este tipo de casos. 

(Ver también: Carros que casi no se ven en Bogotá se están vendiendo como pan caliente por sus ventajas)

Ahora, al momento de romper un poco el vidrio, es importante no parar, ya que más agua le va a entrar y se va a hundir con más facilidad, por lo que es importante actuar rápido y tratar de salir lo más pronto posible a flote.

Cabe destacar que estas situaciones no pasan con frecuencia, pero es importante conocer qué hacer en caso de vivir una de estas complicadas situaciones.