Escrito por:  Redacción Carros
Jul 31, 2023 - 9:11 am

Hacerle una limpieza adecuada al vehículo es fundamental para que mantenga su buena apariencia y funcionamiento, teniendo en cuenta que no es solo limpiar la carrocería y la pintura, sino también el interior como las sillas, los cinturones, los tapetes y el techo, que son elementos que se ensucian con facilidad, pero las personas no le dan tanta importancia.

(Ver también: Cómo alinear las llantas del carro desde casa; es fácil y no hay que llevarlo al taller)

De hecho, el techo es uno de los lugares del carro que es más difícil de limpiar, ya que no hay una posición cómoda para hacerlo y usar malos productos puede mancharlo, haciendo el daño peor.

Cómo limpiar el techo del carro con productos caseros

Para limpiar el techo de la mejor manera, las formas y los productos los explicó el usuario Skiller Autos, un experto en arreglos del vehículo, en un video de YouTube:

Para limpiar correctamente el techo del carro, según se explicó en el video, solo se necesitan tres elementos básicos: agua, jabón de ropa y trapos de microfibra. Además, pero como algo adicional, también puede usar aspiradora para quitar el mayor polvo posible.

Lo primero que se debe hacer, como se muestra en el video, es limpiar la aspiradora con un trapo limpio y seco para quitarle el polvo que tenga acumulado en la cabeza, tanto por dentro como por fuera, para no afectar el techo del vehículo.

Cuando ya esté limpia la aspiradora, se comienza a pasar por todos los rincones y de inmediato se puede ver como comienza a cambiar el color, demostrando que sí está limpiando de forma correcta.

Luego, con un trapo de microfibra limpio y seco se comienza a pasar por toda la superficie. En este paso también se recogerá una gran cantidad de mugre y cada vez se irá viendo más limpio el techo del automotor. 

Lee También

Finalmente, lo que funcionará como limpieza profunda será mezclar en un valde limpio agua con jabón de ropa, pero no se usará la mezcla en sí sino únicamente la espuma que se crea, ya que si se humedece mucho el techo este se podría desprender y el arreglo resultará más difícil de hacer. En este punto es importante ir cambiando de trapos para que la suciedad no cambie de lugar sino que se elimine por completo.

Este proceso se puede tardar, ya que lo recomendable es ir cogiendo pequeños fragmentos para que la limpieza sea mejor, pero será efectivo y el cambio será notorio en pocos minutos.

Al final, para eliminar el exceso de jabón, se pasa otro paño húmedo por el techo y ahí ya basta con dejarlo secar. 

(Ver también: Cuánto cuesta el cambio de placas de un carro y para qué se hace; es costoso, pero rápido)

Esta limpieza le ayudará a tener en perfectas condiciones todo el interior del vehículo, además de que le aportará un buen aroma a la hora de abordarlo.