Por: Robby Carros

Robby Carros, experto en contenido de servicio sobre novedades y lanzamientos del sector automotriz, tips en el mantenimiento de carros, motos y vehículos en general. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Diego Quiroga   Jul 6, 2023 - 1:48 pm
Visitar sitio

Metiendo el carro a un parqueadero, pasando un bolardo, en una vía apretada o incluso en un incidente con otro conductor, se le pueden causar rayones a la pintura del automóvil, una situación complicada y molesta, ya que afecta notablemente la estética del mismo.

(Ver también: Empujar el carro cuando este se queda varado: ¿buena o mala decisión?)

Sin embargo, no hay razón para soportarlos, ya que hay un truco que se ha usado por muchos años para eliminarlos de una manera económica y sencilla. Lo único que se necesita es crema dental, un paño de microfibra y paciencia. 

Este es un truco que le ha servido a muchas personas, las cuales le causaron un daño a la pintura, pero que no la peló ni afectó a la carrocería en sí. Para que la crema dental ayude a quitar los rayones, tal como se muestra en el video, necesita aplicar un poco de este elemento sobre la zona afectada y esparcirla suavemente.

Para obtener mejores resultados, lo mejor es dejar reposar el producto en el rayón durante unos minutos antes de quitarla. Luego, con ayuda de un paño de microfibra para no dañar o pelar la pintura, frotar suavemente por la zona afectada. Después, con una esponja húmeda, limpiar la crema dental y finalmente secar el área con un paño limpio.

Esta es una solución que se puede hacer antes de llevar el carro al taller, ya que muchas veces sirve y le permite al conductor ahorrarse un dinero importante. 

Además, cabe destacar que hay varios productos más que ayudan a quitar estos molestos rayones y vienen en presentación de marcadores, cremas especializadas y más, pero el más popular es el Ruby.

(Ver también: A partir de qué año aceptan carros en Uber; ya hay varios viejitos andando por las calles)

Ahora, hay que aclarar que si fue un golpe mayor y la afectación es más grave, el truco de la crema dental no va a funcionar, sino que ahí si es necesario utilizar productos más especializados o, en el peor de los casos, lijar y volver a pintar toda la zona perjudicada.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.