
En un país como Colombia, donde hay mucho tráfico, muchas motos y los parqueaderos en su gran mayoría no son muy amplios, es común darle golpes al carro, una situación que es molesta y que daña la estética del mismo.
(Ver también: Esto es lo más importante de revisar a la hora de comprar carro usado; muchos lo obvian)
Sin embargo, muchos de estos golpes son menores y no es necesario llevar el automóvil a un taller a pagar mucho dinero para que lo arreglen, sino que en varias ocasiones se puede sacar desde la casa y sin gastar ni un solo peso.
Ahora, hay que aclarar que cuando los trucos caseros no funcionan, sí es mejor dejar de intentarlo y así no hacerle más daño a la pintura, ya que el arreglo podría salir mucho mas costoso.
Cómo sacar un golpe de un carro desde la casa
Hay varios trucos que comparten los usuarios en Internet para sacar golpes menores de la carrocería del vehículo, siendo los más utilizados el del agua caliente y el de las barras de silicona.
Según explicó el usuario ‘Vicesat’ de YouTube, uno de los trucos que más funciona con golpes no tan fuertes es el del agua hirviendo y el agua helada. Lo que hay que hacer es poner el agua en el fogón hasta que hierva y en otro recipiente poner agua fría con mucho hielo.
Cuando el agua esté lo suficientemente caliente, hay que aplicársela a la zona de la carrocería que está afectada, pero de manera lenta para que la lata coja la mayor temperatura posible. Luego, cuando ya se haya aplicado toda el agua caliente, casi de inmediato hay que ponerle el agua fría, también lo más lento posible, y ese cambio de temperatura hará que el metal se contraiga y así sea más fácil sacar el golpe.
Si después de darle unos golpes quedan pequeños detalles aún por ajustar, se puede utilizar una chupa, ya sea de baño o especial para carros, que permita sacar el golpe por completo y que quede lo mejor posible.




Por otro lado, también existe el truco de la silicona:
Para sacar un golpe con esta alternativa, hay que tener en cuenta que se necesita más paciencia, ya que es posible que en los primeros intentos el golpe no salga tan fácil.
Para esto, lo que hay que hacer es coger varias barras de silicona, de las que se utilizan con las pistolas calientes, unirlas, ya sea con las manos o con unas cintas, calentarlas y pegarlas a la zona afectada de la carrocería.
Luego de que estén firmes, hay que jalar con fuerza pero de forma controlada, para que el golpe salga de la mejor manera y así también no afectar la pintura.
Sin embargo, tal como se mostró en el video compartido por el usuario William Argüello, puede que en las primeras oportunidades esta técnica no sea tan efectiva, pero si se sigue intentando, se puede sacar el golpe menor.
(Ver también: La herramienta que salvaría miles de vidas en Colombia reduciendo accidentes de tránsito)
Cabe destacar que estos trucos son utilizados para golpes menores, que no tengan mucha profundidad y que no haya afectado a la pintura. En caso contrario, lo más recomendable es llevarlo donde el mecánico de confianza para que quede lo mejor posible.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO