Las farolas pueden acumular mucha suciedad, polvo y grasa y ser muy difíciles de ver en la oscuridad. La limpieza puede ayudar a optimizar nuestra conducción en la noche, además de ayudar a que duren más tiempo.

¿Cómo limpiarlas correctamente?

No se debe usar un limpiador abrasivo, esto puede dañar el cristal y causar que se rompa. En su lugar, use un limpiador suave y no abrasivo. También es importante que esté completamente seco antes de aplicar cualquier producto químico.

(Vea también: Ojo con esto: ¿Cómo saber si debe cambiar las llantas de su carro o moto?)

Puede usar un paño suave o un cepillo de cerdas suaves y si tiene tiempo, también puede dejar que las farolas se sequen al aire libre. Si las farolas están muy sucias, puede aplicar un poco de vinagre blanco diluido con agua. Sin embargo, asegúrese de enjuagarlas bien con agua limpia.

Errores que se comenten al limpiar las farolas de los carros y motos

1. No usar los materiales adecuados por ejemplo, no se debe usar papel de lija ni tampoco un paño áspero.

2. No protegerlas durante el proceso de limpieza, ya que de lo contrario podrían dañarse fácilmente.

3. No limpiarlas de forma adecuada, utilizando los materiales adecuados y siguiendo las instrucciones del fabricante.

4. No secarlas profundamente para evitar que se acumule humedad en espacios pequeños.

5. No almacenarlas en un lugar seguro, pues es importante el cuidado para alargar la durabilidad de este elemento de su vehículo.

Lee También

Después de limpiar las farolas, aplique un sellador para cubrirlas. Si va a conducir en un área con mucho polvo o arena, es posible que deba aplicar el sellador más a menudo.

También es importante asegurarse de que estén libres de grietas o daños antes de conducir y si detecta algún problema, lleve el vehículo a un mecánico para que lo revise.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.