Escrito por:  Redacción Carros
Oct 11, 2023 - 9:52 am

Después de muchos años en los que solo se veía esta clase de tecnología en las películas, el piloto automático es una realidad y, aunque algunos vehículos ya se parqueaban solos y demás, ahora se le puede dar la ubicación al vehículo, acomodarlo en un carril y este llevará a los ocupantes por el camino.

(Ver también: Alcaldía de Bogotá hizo anuncio que le amargó el rato a muchos; movilidad se complicará)

Esto es algo que llama la atención, ya que este tipo de tecnologías cumplen dos funciones principales: primero, hacerle más fácil y cómoda la vida al piloto y, segundo, dar más seguridad en las vías, ya que estos carros están programados para que no exceden los límites de velocidad, se mantengan en su carril, frenen adecuadamente y más.

De hecho, la experiencia de manejar un vehículo con esta tecnología es muy satisfactoria, tal como mostró el usuario @eldeloscarros.d, experto en vehículos, en un video compartido en Instagram.

Lee También

Tal como se muestra en el video, a la hora de ir andando, es posible activar el piloto automático y quitar las manos del timón, ya que gracias a los sensores del vehículo, este mantendrá el carril, frenará cuando un carro se ponga al frente y acelere hasta donde la norma está permitida, por lo que tampoco tendría problemas de multas, por ejemplo.

Ahora, lo que también se muestra en el video es que a pesar de que el conductor tiene una asistencia y eso le baja la responsabilidad, igual el vehículo tiene una alarma que avisa cuando sea necesario que vuelva a tomar el control del carro, ya sea porque hay mucha congestión o porque se perdió la vía.

(Ver también: Cuáles son las cinco zonas de Bogotá que más puntos de carga tienen para carros eléctricos)

Es decir, cuando se activa esta tecnología en esta clase de vehículos, si puede tranquilizarse en cierta medida, pero no es como que quede desentendido por completo del manejo para usar el celular o trabajar, sino que igual debe mantener los ojos en la vía y los pies cerca a los pedales para evitar cometer algún accidente automovilístico.