Escrito por:  Redacción Economía
Sep 8, 2023 - 11:01 am

Sin importar si se trata de carros nuevos o usados, todos están carísimos en ColombiaEste fenómeno viene ocurriendo desde mediados de 2020 y son varias las razones: el comportamiento del dólar, la inflación, la escasez de chips, entre otras.

(Lea también: Los tres carros que se venden a la lata en Colombia; no son nada baratos, pero gustan)

Aunque los precios están por las nubes, ya que ningún vehículo nuevo cuesta menos de 50 millones de pesos, los fabricantes han sabido ajustarse al mercado y actualmente tienen algunas referencias que se están vendiendo como pan caliente debido a su valor.

Por ejemplo, Kia tiene el carro nuevo más barato del país. Se trata del Picanto. La versión Emotion AC MT tiene un precio de $ 51’990.000 en septiembre de 2023.

Ese vehículo cuenta con un motor 1.0 con 66 hp de potencia y 95 Nm de torque (muy amigable con el bolsillo, por el elevado precio de la gasolina), transmisión mecánica de 5 velocidades y airbags para piloto y copiloto.

Kia
Kia

Sin embargo, Suzuki está ofreciendo un bono de descuento para su referencia más económica, motivo por el cual se metió en la discusión por tener el vehículo de menor valor en el país.

Suzuki compite con Kia por tener el carro más barato de Colombia

La marca japonesa está dando la pelea en el mercado colombiano. Con el Suzuki S-Presso, un vehículo estilo SUV que equipa un motor K10C DualJet de tres cilindros, 1.0 litro y 12 válvulas. Como novedad, adiciona el sistema Start & Stop que hace más rendidor el consumo de gasolina.

Tiene una caja de cambios manual de cinco velocidades. El sistema de frenado consta de discos ventilados en las ruedas delanteras y tambores en las posteriores, con asistencia antibloqueo (ABS) y reparto electrónico del frenado (EBD).

Lee También

Suzuki sabe que para posicionar esa referencia debe competir en materia de precios. El S-Presso cuesta $ 65’070.000. Sin embargo, la marca ofrece un carbono de descuento de $ 13’000.000 (en modelos 2023), por lo que su precio termina siendo de 52’070.000, con lo que rivaliza con el Kia Picanto.

Suzuki
Suzuki

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.