En muchos de los vehículos, con el tiempo, al momento de presionar el acelerador, sentimos que nos cuesta un poco más de lo normal poner el carro en movimiento, ¿pero por qué ocurre esto y qué lo produce?

¿Por qué se endurece el pedal del acelerador de un carro?

Hay varias razones por las que el pedal del acelerador de un carro puede estar muy duro. Una de ellas es que el sensor de posición del acelerador está sucio u obstruido. Otro motivo podría ser que haya un problema con el muelle del acelerador o que la cinta transportadora esté desalineada. También es posible que haya algún problema con la válvula IAC o con los inyectores.

¿Qué hacer si el pedal del acelerador de mi carro está muy duro?

  1. Debes verificar si el sensor de posición del acelerador está sucio u obstruido. Si este es el caso, entonces debes limpiarlo o reemplazarlo.
  2. También debes revisar si hay algún problema con el muelle del acelerador o la cinta transportadora. Si encuentras algún problema, entonces debes corregirlo inmediatamente. Otros componentes que debes revisar son la válvula IAC y los inyectores.
Lee También

Recomendaciones sobre la dureza del pedal del acelerador:

  1. Revisa siempre el sensor de posición del acelerador para verificar si está limpio y en buenas condiciones
  2. Asegúrate de que todos los componentes relacionados al sistema (muelle, cinta transportadora, válvula IAC, inyectores) se encuentren en buen funcionamiento.
  3. Realiza un chequeo general periódicamente para detectar cualquier potencial problema.
  4. En caso de detectar algún fallo, corríjalo lo antes posible para evitar consecuencias mayores.

Con estas razones y recomendaciones de por qué nuestro vehículo tiene el pedal del acelerador muy duro, nos sería de vital ayuda para mejorar la mecánica de nuestro vehículo, prolongar su estado y vida útil y así poder evitar accidentes a largo plazo.