
El momento de comprar la comida que posteriormente se va a ingerir es determinante en términos de calidad y cantidad. En el caso de las carnicerías, los compradores pueden pedirles a los trabajadores exactamente lo que se quiere pensando en no desaprovechar algunas partes que podrían servir para otras preparaciones.
(Vea también: Sorpresa con la carne en Colombia por anuncio con negocio extranjero que da mucha plata)
En el caso del pollo, hay personas que optan por comprarlo completo y otras solo prefieren adquirir la pechuga. Sin embargo, esto último no es recomendable, según explicó un carnicero que es viral en redes sociales por sus consejos sobre el tema.
El hombre, quien es ciudadano español y se llama Rubén, señaló: “Comprar pechuga es un error fatal, tienen que adquirir un pollo entero, chavales”.
@elcarnicerotiktoker Aprende a comprer conmigo #chuletacity #aprendeconjerry ♬ sonido original – el carnicero tiktoker
Para él, la forma correcta en la que hay que pedir el pollo a la hora de comprarlo es que le separen las alas por un lado, los muslos por otro y la pechuga aparte.
“Cómo la gente últimamente no sabe comprar, pues aquí estoy yo para enseñaros como se hace”, agregó el carnicero.
Y es que, según explicó, el hecho de pedir solo la pechuga sale más costoso y se desperdician las otras partes que pueden ser usadas en comidas de otros días, eso sí, guardándolas en un congelador.
Incluso, mostró que la parte del centro (conocida como huacal por solo tener huesos) puede ser guardada para preparar un caldo de pollo.
¿Por qué se recomienda comprar un pollo entero?
Las ventajas de comprar un pollo entero son las siguientes:
- Más económico: suele ser más barato por kilogramo que comprar solo pechuga.
- Mayor variedad de platos: puede preparar diferentes recetas con distintas partes del pollo: pechuga a la parrilla, muslos al horno, sopa de pollo con las menudencias, etc.
- Menor variedad nutricional: al consumir solo pechuga, se están perdiendo otros nutrientes que se encuentran en otras partes del pollo, como la piel (que aporta grasas saludables) y las patas (ricas en colágeno).



* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO