
Así como se puede aprovechar una notable rebaja de gasolina en Colombia, la serie de ‘Cien años de soledad’ presentada en Netflix puso la mira en Alvarado, pueblo de Tolima que sirvió para recrear a Macondo.
¿Cómo llegar a Alvarado desde Bogotá?
El viaje en carro de Bogotá a Alvarado dura más de cuatro horas, en una salida por la calle 80 hacia Facatativá, para luego seguir por Guayabal De Síquima-Bituima, Cambao-Vianí, Armero-Cambao y IP – Cambao Manizales hacia Alvarado.
Parece importante destacar que otra ruta, un poco más larga, es yendo en la ruta por la salida desde el sur de Bogotá hacia Girardot para llegar hasta Ibagué y, después, viajar hasta Alvarado.
Esos son los recorridos que se llevan a cabo en bus para los turistas que tienen la intención de conocer al municipio tolimense en el que se grabó la serie de ‘Cien años de soledad’ que está en Netflix.
¿Cuánto vale el pasaje de Bogotá a Alvarado, Tolima?
El costo total de los pasajes de Bogotá a Alvarado (Tolima) es de 55.000 pesos, en un precio de referencia de acuerdo con el tarifario de Velotax hacia ese municipio en el centro de Colombia.
Cabe resaltar que no hay un bus directo de Bogotá a Alvarado, por lo que es necesario hacer el viaje desde la capital colombiana hasta Ibagué y, después, otro transporte hasta el mencionado municipio tolimense.
Alvarado sirvió para recrear a Macondo en la serie de ‘Cien años de soledad’ en Netflix, por lo que tuvo una notable exposición para el turismo a nivel internacional después de su aparición en pantalla.
Este destino aparece como una oportunidad para la temporada de vacaciones en Colombia, aunque parece oportuno destacar también otro muy turístico en Tolima.




¿Cuál es el municipio más turístico del Tolima?
Murillo es uno de los pueblos más populares en Tolima, considerando la combinación de belleza natural, riqueza cultural, infraestructura turística y número de visitantes.
Se encuentra a los pies del Nevado del Ruiz, ofreciendo vistas impresionantes y oportunidades para practicar senderismo y ecoturismo.
Además del nevado, cuenta con lagunas, ríos, bosques y una rica biodiversidad que lo convierten en un destino ideal para los amantes de la naturaleza.
Murillo cuenta con una buena oferta de alojamiento, restaurantes y agencias de turismo que ofrecen diversas actividades. Se encuentra a una distancia razonable de Ibagué, la capital del departamento, lo que facilita su acceso.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO