El Universal, de México, confirmó que investigadores de dicha institución crearon “un gel y un parche transdérmico” producidos a base de cafeína, pues este ingrediente proporciona un efecto lipolítico, es decir, reduce las cantidades de grasa localizada.

Los problemas de peso han aumentado significativamente durante los periodos de aislamiento, y estos activan el desarrollo de varias enfermedades, que suelen ser combatidas con una buena alimentación, rutinas de ejercicio y hábitos saludables, lo que se complementaría con la mencionada creación.

José Juan Escobar, de la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM, dijo al medio que tanto el parche como el gel solo ayudan a controlar los desequilibrios (obesidad y sobrepeso) en el cuerpo, más no deben verse como la solución definitiva.

La película transdérmica del parche se debe colocar sobre superficies sin vello, como antebrazos, espalda y abdomen; al ubicarla, el cuerpo absorberá la mezcla con cafeína y esta actuará sobre el exceso de grasa.

Como indicó el medio, hasta el momento los investigadores están tramitando las autorizaciones para hacer pruebas en animales, de este modo lograrán identificar las dosis para administrarla a personas.