El especialista comentó en YouTube que el tamaño es importante dependiendo de cuáles sean las fantasías sexuales de la persona, además de algunos factores anatómicos que permiten que los genitales se ajusten de forma perfecta, como haciendo ‘match’.

López comentó que el tamaño del pene oscila entre 12 y 17 centímetros, el promedio está entre 13,5 centímetros, y para saber su tamaño se debe medir desde el hueso púbico hasta la punta. Los afrodescendientes suelen tener 2 centímetros más y los orientales, 2 menos.

En el caso de los miembros muy grandes, el experto reconoció que a veces podrían ser “un dolor de cabeza”, puesto que al penetrar producen dolor, así la zona esté muy bien lubricada; tampoco son fáciles de manejar en sexo oral o anal.

Mientras que si el pene es pequeño, lo único que deberá hacer es buscar posturas que lo favorezcan y explorar con este cada centímetro de la vagina, como una forma de jugar y sentir. También hay otras ventajas de que no sea tan grande.

Ezequiel López Peralta también comentó que la penetración no es lo único en los encuentros, es solo un ideal occidental, pues en oriente se enfocan en proporcionar alternativas diferentes.

Cuando hay un caso de micropene, lo mejor será consultar a un experto.

Aquí, la explicación del especialista, que hace algunos días habló de la preorgasmia: