En una reciente publicación en YouTube, la sexóloga Elsy Reyes recordó que el clítoris es el camino que debe seguir la mujer y su pareja para conocer su punto máximo de placer, pues es su única función -conocida hasta el momento- en el cuerpo femenino.

Teniendo en cuenta lo anterior, la experta aseguró que con la excitación la parte externa, que es apenas una pequeña parte de su estructura, experimentará una erección, que es cuando estará más sensible. Cuanto más notorio se haga, más placer se sentirá en el acto sexual.

El clítoris tiene un funcionamiento similar al pene, y esto se debe a que los dos poseen cuerpos cavernosos, que se llenan de sangre y permiten que crezca y se ponga rígido. Con esto claro, la especialista comentó que puede aumentar hasta cinco veces su tamaño.

Sabiendo que el ‘botón’ externo apenas es una mínima parte del órgano, Reyes aseguró que la acumulación de sangre en los tallos clitoriales, que miden hasta 8 centímetros, harán ver “la vulva más gordita”.

Hay quienes se asustan por el tamaño que tienen algunos clítoris –como pasa con Esperanza Gómez-, pero lo cierto es que esto depende de la composición anatómica de cada mujer; incluso, algunos sobrepasan los labios mayores, agregó la mexicana.

Durante la grabación, Elsy también dijo que, luego del orgasmo, el órgano puede seguir en erección durante 10 o 15 minutos, lo que hace más sencillo que se presenten más picos orgásmicos si se estimula; allí nace la multiorgasmia. Por lo anterior, la también especialista en relaciones recordó que la mujer puede llegar al clímax cuantas veces desee en un mismo acto.

Aquí, la explicación completa: