Existe una gran variedad de alimentos que pueden llegar a manchar los dientes si se consumen con mucha frecuencia..

Según expertos de la salud, se recomienda visitar un odontólogo por lo menos una vez al año y seguir las recomendaciones al pie de la letra; esto con el fin de mantener una buena higiene bucal.

(Le puede interesar: 10 consejos para que las malas posturas en la PC no le pasen factura después)

El color natural de los dientes puede cambiar con el paso de los años al consumir determinados alimentos. Mayo Clinic menciona que al igual que otras zonas del cuerpo, la boca está llena de bacterias. Sin embargo, la mayoría de ellas no representan ningún tipo de riesgo para la salud bucal o para el cuerpo en general.

Cabe destacar, que la boca es la puerta de entrada al sistema respiratorio y digestivo, por ende su salud debe ser una prioridad para evitar que estos sistemas se vean afectados por las bacterias. La entidad recomienda cambiar el cepillo de dientes cada tres meses o luego de padecer una enfermedad viral o contagiosa.

El portal 20 minutos brinda una lista de alimentos que pueden perjudicar el color de los dientes, por lo que es mejor evitarlos o consumirlos con moderación.

(Vea también: Experta da consejos para mantener a la moda a su amigo de cuatro patas)

  1. Naranja.
  2. Limón.
  3. Pomelo.
  4. Cerezas.
  5. Frambuesas.
  6. Ciruelas.
  7. Moras.
  8. Gaseosas y bebidas con un alto contenido de azúcar.
  9. Bebidas energéticas.
  10. Salsas industrializadas.
  11. Salsa de soja.
  12. Vinagre.
  13. Vino.
  14. Café.
  15. Té negro o rojo.
Lee También

Alimentos que cuidan los dientes

También existen alimentos que pueden blanquear los dientes de forma natural; por lo que es importante incrementar su consumo; entre los cuales se caracterizan las manzanas, la coliflor, las alverjas entre otras frutas y verduras; otro producto natural que se ha convertido en el mejor aliado para mantener una sonrisa blanca y sana es el yogur; que al igual que el queso y la leche pueden evitar la propagación de bacterias en la boca y los dientes.

Otro alimento relevante para cuidar el esmalte de los dientes es el chocolate negro, y se recomienda consumir un chocolate con un porcentaje de cacao de más del 70%. según el portal Semana.

Síguenos en @zonacaptiva