El estreñimiento es un problema común que muchas personas sufren. Aunque muchas veces no es grave, puede ser muy molesto y doloroso. Si usted sufre de estreñimiento, hay remedios que pueden ayudar.

Los mejores remedios para el estreñimiento son aquellos que le ayudarán a aumentar el movimiento intestinal.

Remedios contra el estreñimiento

  • Aceite de oliva. El aceite de oliva es un remedio natural para el estreñimiento que se ha utilizado durante siglos. El aceite de oliva ayuda a lubricar el intestino y aumentar el movimiento intestinal. Su uso es tan simple, solamente tome una cucharada de aceite de oliva con el estómago vacío cada mañana.
  • Cambios en la dieta. Otro remedio eficaz para el estreñimiento es hacer cambios en la dieta. Asegúrese de comer alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras, cereales integrales y frijoles. También es importante beber suficientes líquidos, especialmente agua, este ayuda a hidratar el cuerpo y a mantener la fibra en el tracto intestinal.
  • Suplementos. Si usted no está obteniendo suficiente fibra a través de su dieta, puede tomar un suplemento de fibra.
  • Ejercicio. El ejercicio es otro remedio eficaz, este método ayuda a aumentar el movimiento intestinal. Trate de hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día, 5 días a la semana. Puede hacer caminatas, correr, nadar, montar en bicicleta o hacer cualquier otro tipo de actividad física que disfrute.

En algunos casos, el estreñimiento puede ser un síntoma de un problema más grave. Si el estreñimiento persiste, consulte a su médico. Los medicamentos más comunes para el estreñimiento son laxantes suaves.

*Este artículo fue redactado por Robby Salud, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.