Teniendo en cuenta que el estreñimiento es uno de los problemas más comunes entre las personas, el medio dio algunas recomendaciones para  defecar más rápido, pues se entiende que la molestia puede llegar a ser dolorosa.

Según la la doctora Christine Lee, el primer truco es consumir alimentos ricos en fibra, como zanahorias crudas, manzanas con corteza y aguacates, indicó el informativo; estos hacen que llegue más agua al colon, lo que será un alivio a la hora de ir al baño. Se puede tomar un suplemento que tenga de 6 a 9 gramos de fibra.

Tomar café caliente (tinto) en la mañana puede ser una buena alternativa, pues la bebida estimula el buen funcionamiento del colon y mueve los intestinos. Si no puede consumirlo, también funciona el té caliente.

Es común que quienes practican algún tipo de actividad física presenten ganas de ir al baño, y esto se debe a que el deporte acelera el proceso metabólico, que activa la motilidad gastrointestinal, es decir, desplazar los alimentos desde la boca hacia el ano.

Los masajes en el perineo son un alivio contra el estreñimiento, según un estudio citado por la experta; allí “los participantes que masajearon el área para promover los movimientos intestinales experimentaron una mejor función intestinal, en comparación con el grupo que no realizó la técnica”.

Ponerse en cuclillas sobre el inodoro es una opción válida. Está bien si se sienta y ubica los pies sobre una silla; todo esto ayuda a que los músculos del área se relajen y faciliten la deposición.

El doctor Peyton Berookim comentó para el impreso que masajear el abdomen a favor de las manecillas del reloj es de mucha ayuda para que los intestinos se muevan. Se debe hacer aplicando presión, pero no tan fuerte.

Si el cuerpo está deshidratado, utilizará el agua del intestino grueso, por lo tanto, dificultará que la persona haga popó; así que tomar agua nunca estará de más.