Según Medlineplus, el insomnio es un trastorno del sueño común que se puede catalogar como agudo o grave. El agudo es ese que dura unas noches o incluso semanas que es causado por una situación traumática, estrés o presiones familiares sobre alguna decisión en específico.

(Le puede interesar: Si sufre del insomnio por culpa del estrés, esta técnica lo ayudará a dormir)

Por su parte, el grave es cuando dura más de un mes y puede ser causado por ciertos problemas médicos, medicamentos u otros trastornos del sueño. Sustancias como la cafeína, el tabaco y el alcohol también pueden ser una causa.

Sin embargo, para este problema ya hay un montón de remedios que podrían ayudar a conciliar el sueño, desde contar ovejas hasta probar bebidas naturales que ayuden a relajar la mente y así poder dormir sin inconvenientes.

Un nuevo remedio casero que puede servir es utilizar el limón para hacer una aromaterapia, ya que esta fruta tiene características relajantes que gracias a su olor puede ayudar a descansar los sentidos y así poder dormir con más tranquilidad.

Getty Images
Getty Images

Lo que se debe hacer es partir un limón en cuatro trozos y después colocarlo lo más cerca posible de la cama hasta que llegue su aroma, esto con el propósito de liberar el estrés y la tensión con la que se acuesta. El olor del limón además mejorará la calidad del aire y mantendrá alejados a los mosquitos si en su habitación sufre de este problema.

El limón utilizado se puede mantener durante dos o tres días o incluso cinco si se quiere aprovechar al máximo. Eso sí, es importante aplicarle un poco de sal o vinagre para que se conserve más con el paso del tiempo.

Otros beneficios del limón

Cómo explica el portal Mejor con salud, el limón tiene varios beneficios más que se pueden aprovechar en diferentes situaciones.

Por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, es un alimento diurético. Por ello, ayuda a eliminar líquidos y sustancias tóxicas retenidas en el organismo. Gracias a este beneficio, está altamente indicado para limpiar el cuerpo y prevenir muchas enfermedades.

Lee También

También, sus antioxidantes ayudan a limpiar las arterias y a purificar la sangre. Gracias a esto, se facilita la eliminación de desechos y sustancias tóxicas presentes en el torrente sanguíneo, previniendo enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio y cardiovascular.

Finalmente, por su alto contenido de vitamina C y sus propiedades antibióticas y antivirales, el limón también es uno de los mejores aliados de la salud respiratoria. Esta fruta ayuda a limpiar las vías respiratorias y también fortalece el sistema inmunológico, lo que puede resultar positivo para hacerle frente a enfermedades como el asma, la bronquitis y otros problemas respiratorios.