Según el portal Eme de mujer, la respiración acelerada, músculos tensos, presión arterial aumentada y un incremento del ritmo cardíaco son los síntomas de pasar una noche de desvelo.

La publicación sugiere la técnica “4-7-8” del Dr. Andrew Weil, defensor de los beneficios de las prácticas de respiración holística para combatir el estrés y la ansiedad.

“Respirar influye fuertemente en la fisiología y los procesos de pensamiento, incluidos los estados de ánimo. Simplemente enfocando tu atención en tu respiración y sin hacer nada para cambiarla, puedes moverte en la dirección de la relajación”, señala el doctor Weil.

Este truco que es una técnica muy apreciada por los yoguis y practicantes de las metodologías orientales de bienestar. Consiste en aprender a preparar el pecho para dormir.

  • Ubique la punta de la lengua en el borde de la encía superior detrás de los dientes. Mantenerla así durante todo el ejercicio.
  • Exhale por la boca todo el aire que pueda.
  • Cierre la boca e inhale lentamente por la nariz contando hasta 4
  • Aguante la respiración hasta 7.
  • Exhale completamente por la boca por 8 segundos, haciendo un sonido de exhalación.

Se recomienda realizar este proceso 4 veces, es decir respire por 4, sostenga por 7 y exhale por 8.

El artículo continúa abajo

Lo primordial de esta técnica es inhalar por la nariz y exhalar por la boca.

La retención de la respiración permite llevar buen oxígeno al torrente sanguíneo, y la exhalación disminuye la frecuencia cardíaca y libera una mayor cantidad de dióxido de carbono de los pulmones, explica la publicación.