Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Abr 3, 2024 - 4:50 pm

Los colombianos que tienen algunos licores entre sus favoritos tienen a la mano una lista de recomendaciones para evitar que el proceso de alicoramiento sea mucho más veloz de lo deseada.

¿Qué hacer antes de beber alcohol para no emborracharse tan rápido?

Beber alcohol con moderación es fundamental para no emborracharse rápidamente y minimizar los efectos negativos del consumo excesivo. Sin embargo, algunas personas optan por tomar ciertas precauciones antes  para reducir los efectos del mismo en su organismo. Algunas de estas medidas pueden incluir:

  1. Comer alimentos ricos en carbohidratos y proteínas antes de beber alcohol. Esto puede ayudar a ralentizar la absorción del alcohol en el torrente sanguíneo y reducir los efectos del mismo.
  2. Hidratarse adecuadamente bebiendo agua antes, durante y después de consumir alcohol. Esto puede ayudar a prevenir la deshidratación, uno de los efectos secundarios comunes del consumo de alcohol.
  3. Evitar consumir alcohol con el estómago vacío, ya que esto puede aumentar la velocidad a la que se absorbe el alcohol en el cuerpo.
  4. Espaciar las bebidas alcohólicas y alternarlas con bebidas sin alcohol o agua. Esto puede ayudar a reducir la cantidad total de alcohol consumida en un período de tiempo determinado.
  5. Conocer los límites personales y saber cuándo parar. Es importante saber cuándo se ha tenido suficiente y evitar excederse con el consumo de alcohol.

Es importante recordar que estas medidas pueden ayudar a reducir los efectos del alcohol, pero no eliminan por completo los riesgos asociados con su consumo. Siempre es importante beber con responsabilidad y conocer los propios límites. Además, nunca se debe conducir bajo la influencia del alcohol.

Lee También

¿Qué pasa si bebe leche antes de tomar alcohol?

Esa es una movida clave pues puede ayudar a proteger el revestimiento del estómago y retrasar la absorción del alcohol en el torrente sanguíneo. La leche contiene ciertos componentes, como las proteínas y la grasa, que pueden formar una capa protectora en el revestimiento del estómago, lo que puede ayudar a reducir la irritación causada por el alcohol y a disminuir la velocidad a la que el alcohol se absorbe en el cuerpo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que beber leche antes de consumir alcohol no eliminará por completo los efectos del mismo ni evitará los riesgos asociados con el consumo excesivo. Además, cada persona reacciona de manera diferente al alcohol, por lo que los efectos pueden variar según el individuo.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.