Escrito por:  Redacción Vivir Bien
May 19, 2025 - 1:40 pm

La joven contó en su video, que tiene más de dos millones de reproducciones, que desde pequeña empezó a tener alertas sobre que algo no andaba bien con su salud, sin embargo, no se prestó la atención necesaria y el primer diagnostico tampoco fue bueno.

“Era normal para mí vomitar al menos una vez a la semana, si no todos los días, cada dos días. Hasta el punto de que mi familia siempre bromeaba conmigo al respecto. Los doctores siempre decían que solo era ansiedad”, comenzó diciendo Fossat.

No obstante, años después le explicaron que la verdadera razón de sus vómitos era que el tumor cerebral le estaba presionando tronco encefálico y eso le provocaba las náuseas.

(Vea también: Mujer ignoró pequeño bulto que parecía grano y le hallaron cáncer: tenía más de 30 tumores)

Pero eso no fue todo. La joven también normalizó sentir un agotamiento, que cada vez fue mucho más extremo: “Estaba cansada todo el tiempo, me cansaba cada vez más a lo largo del día y tenía que echarme siestas. Era muy duro para mí estar en el colegio o en el trabajo, tomaba siestas de horas para poder funcionar”.

A eso se le sumaron mareos y fuertes dolores de cabeza, que eran provocados por la presión que estaba haciendo el tumor en la parte posterior de la cabeza. Sin embargo, le decían que esos malestares eran provocados por la ansiedad y falta de hierro, contó.

@carson.fossat cancer symptoms i didnt realize were cancer symptoms inspired by the queen herself @Allison Pickard 🤍 – #braintumor #cancersymptoms #cancersucks #cancer #tumor ♬ original sound – carsonfossat

La estadounidense también comenzó a experimentar adormecimiento en varias partes de su cuerpo y pensó que eran por una mala circulación. No obstante, en junio de 2024 le dijeron que todo era causa un cáncer cerebral que padecía y que le descubrieron por un accidente de tránsito que sufrió, por el que le hicieron varios exámenes.

Cáncer cerebral: su tratamiento y más

El cáncer cerebral se origina cuando las células del cerebro comienzan a crecer de forma anormal y descontrolada. Estas células forman tumores que pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos), indicó Mayo Clinic.

El diagnóstico del cáncer cerebral comienza con una evaluación neurológica, seguida de pruebas por imágenes como la resonancia magnética (RM) o la tomografía computarizada (TC). En algunos casos, se hace una biopsia para analizar el tejido cerebral y confirmar si el tumor es maligno.

Lee También

El tratamiento depende de factores como el tipo de tumor, su tamaño, ubicación y si se ha diseminado. Las opciones principales son:

  • Cirugía: en muchos casos se intenta extirpar el tumor total o parcialmente.
  • Radioterapia: se usa para destruir células cancerosas o reducir el tamaño del tumor.
  • Quimioterapia: emplea medicamentos para atacar células malignas, aunque su eficacia en tumores cerebrales puede ser limitada debido a la barrera hematoencefálica.
  • Terapias dirigidas o inmunoterapia: están en desarrollo o disponibles en ciertos tipos específicos de tumores, con resultados prometedores.
  • Rehabilitación: incluye terapia física, ocupacional o del habla, para recuperar funciones afectadas.

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.