May 18, 2025 - 4:18 pm

En dicho documento se expone que el expresidente de Estados Unidos recibió el diagnóstico de “una forma agresiva” de cáncer, luego de un chequeo por un nódulo en la próstata

(Vea también: Petro caldeó ánimos desde China y dijo que ser “segundón” de EE. UU. quedó “en el pasado”)

El viernes, el demócrata de 82 años supo del dictamen médico, que es tan grave y avanzado, que ya va en metástasis ósea, según el comunicado.

“Si bien se trata de una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz” de la enfermedad, señaló el documento.

El diagnóstico se produjo después de que Biden experimentara un aumento de síntomas urinarios y fuera examinado la semana pasada.

Lee También

Cáncer de Joe Biden, en medio de declaraciones del expresidente sobre elecciones en EE. UU.

El anuncio tiene lugar mientras Biden sostiene que podría haber ganado las elecciones presidenciales de 2024, tras abandonar la contienda debido a dudas sobre su edad y capacidades mentales.

(Vea también: Quieren que Estados Unidos le haga pruebas a Petro por supuesta adicción: hay pesada carta)

Su vicepresidenta, Kamala Harris, que lo reemplazó como candidata, finalmente perdió ante el republicano Donald Trump.

La semana pasada, una grabación de Biden hablando con vacilación y con dificultades para recordar eventos y fechas clave reavivó el debate sobre su estado mientras aún ocupaba el cargo.

La divulgación de una grabación de audio de Joe Biden de 2023, en la que el entonces presidente de Estados Unidos pierde la noción de fechas clave de su vida, arroja luz sobre el declive de las capacidades del mandatario mientras aún ocupaba el cargo.

La grabación, difundida íntegramente el sábado por el medio de comunicación Axios, coincide con la próxima publicación de un libro de investigación que relata cómo la Casa Blanca ocultó las crecientes debilidades de un presidente octogenario que se aferró por mucho tiempo a su candidatura a la reelección.

Largos silencios, frases entrecortadas y, sobre todo, problemas de memoria: esta entrevista entre el demócrata Biden y un fiscal en un caso de retención de documentos confidenciales deja al desnundo a un hombre que ya no recuerda la fecha de la muerte de su hijo, ni de la primera elección del republicano Donald Trump, quien lo sucedió en enero para un segundo mandato.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO