A lo largo del día, la Iglesia Católica junto a los creyentes conmemoran el descenso de Jesús en el Limbo, es decir, su llegada al lugar donde, según la tradición, esperaban las almas de los justos.

(Vea también: Se acerca la Semana Santa: mejores lugares para viajar y no desconectarse de lo espiritual)

Significado del Sábado Santo para la religión católica

Getty.
Getty.

Los creyentes consideran que en esta fecha deben reflexionar mientras esperan la resurrección de Jesús al día siguiente, por lo que lo reciben con tristeza, pero también con esperanza porque es una prueba de su poder divino y del triunfo del bien sobre la muerte y el pecado.

Además, durante este Sábado se hace la Vigilia Pascual, en la que bendicen el fuego y encienden el Cirio Pascual, que simboliza a Cristo como la Luz del Mundo y también hablan de siete lecturas bíblicas que representan la historia de la salvación desde el Génesis hasta la Resurrección de Jesús.

(Vea también: Cuándo es Miércoles de Cenizas y cuándo inicia la Semana Santa)

Después de cada lectura, se canta un salmo y se hace una oración hasta que finalmente se celebra la Eucaristía, el sacramento más importante del cristianismo, y se renuevan las promesas bautismales.

Getty.
Getty.
Lee También

Por eso, los católicos resaltan la importancia de la muerte y el regreso a la vida de Jesús como fuente de salvación y esperanza, concibiéndolo como un día de recogimiento y reflexión.

Además: ¿Qué simbolizan el pan y el vino? Conozca la guía completa para entender la Semana Santa.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.